Ibex 35

La banca arrastra al Ibex 35 a terreno negativo a media sesión

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y ha pasado a números rojos lastrado por el mal comportamiento del sector financiero. En concreto, el principal selectivo español caía a las 12:45 horas un 0,11% y se situaba en los 9.855 puntos.

A esa hora, Cellnex se erigía como el mejor valor de la sesión con un avance cercano al 1,2%. Lideraban las pérdidas Técnicas Reunidas y Bankia, que sufrían recortes del 1,8% y del 1,9%, respectivamente.

La prima de riesgo española, por su parte, se situaba en los 102,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,341%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 242,3 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1712 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent lo hacía en los 77,22 dólares.

Desde Bankinter señalan que el mercado estará pendiente este viernes del desarrollo de las disputas comerciales entre EE.UU. y China y de los salarios americanos: «Hoy entra en vigor la 1ª fase de subida de aranceles sobre China por 34.000 millones de dólares. La 2ª fase, por 16.000 millones adicionales, en dos semanas. Pero, como venimos defendiendo, terminará afectando a casi todas sus importaciones de China, a lo cual el gigante asiático responderá de forma equivalente, solo que con un alcance inferior».

«Este asunto es el que sigue bloqueando las bolsas por su impacto sobre el PIB y la inflación a nivel global. Sin embargo, nosotros seguimos defendiendo que las bolsas se adaptarán a esta nueva situación a lo largo del verano e interiorizarán que el daño se concentrará en China, afectando poco al resto del mundo. Por eso las bolsas rebotarán en cuanto interioricen esto, como tal ha empezado a suceder esta misma semana», concluyen desde el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias