El Ibex 35 cierra con subidas de un 1,58% animado por las previsiones al alza del FMI sobre España

El Ibex 35 cierra con subidas de un 1,58% animado por las previsiones al alza del FMI sobre España
El cierre de la Bolsa diario, por María Villardón
María Villardón

Jornada de alegrías en el Ibex 35, ha cerrado con repuntes de un 1,58% y consolida los 9.300 puntos básicos.

El mercado nacional ha correspondido con ascensos a las noticias que han venido hoy desde el FMI y la agencia de calificación Fitch que ha mantenido la perspectiva estable de la banca española gracias a la recuperación del mercado inmobiliario.

Además, esta noticia de la agencia es un nuevo espaldarazo a la banca de nuestro país, cree que la tendencia alcista seguirá el próximo año, aunque advierte que los esfuerzos de recapitalización de los bancos podrían lastrar ligeramente las cifras del próximo año.

Toda la banca ha recuperado los números verdes, a excepción de Banco Popular que cierra con ligeros recortes y la acción situada en el euro. Más suerte para Banco Santander que gana un 1,23%, Caixabank un 1,40%, BBVA un 1,59% positivo y Bankia que supera el 2%.

Solamente cuatro valores han cerrado hoy con recortes, ha sido el caso de Arcelomitall que ha caído un 3,16%, Grifols que lo ha hecho un 1% negativo y la energética Indra que ha descendido medio punto porcentual. Las mayores subidas han sido hoy para Mediaset que cierra el día con ganancias de casi un 6%. El valor ha brillado con luz propia en Bolsa ante los rumores sobre una posible OPA sobre el valor. Vivendi tiene como objetivo alcanzar un 20% del grupo de medios de comunicación de Silvio Berlusconi.

Repsol (+0,57%) ha tenido un comportamiento discreto comparado con el resto del mercado ya que el precio del petróleo se ha tomado hoy un respiro (Brent plano en los 55,60 dólares). Tampoco ha sufrido grandes variaciones el eurodólar, anclado en el 1,063.

Con respecto al FMI, la institución de Christine Lagarde ha revisado las previsiones de crecimiento de la economía española. Prevé que crezca un 3,2% en 2016, igual que en 2015, mientras que el crecimiento del PIB se moderará al 2,3% en 2017, en ambos casos una décima por encima de lo que preveía respectivamente en la última edición del informe.

Por su parte, la Bolsa de Milán ha cerrado al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,49%. Hoy uno de sus bancos, UniCredit anunciaba un nuevo plan de reestructuración que tiene como objeto sanear la entidad. Ha comunicado desde Londres que hará en 2017 una ampliación de capital de 13.000 millones de euros y un recorte de 14.000 empleados. Las acciones han concluido la sesión con una subida del 15,92%, en la mejor sesión para la entidad de los últimos seis años.

Lo último en Economía

Últimas noticias