El Ibex 35 cierra la primera semana de 2017 con repuntes del 0,27% impulsado por Telefónica

Ibex 35
Interior de la Bolsa de Madrid (Foto: Getty)
María Villardón

La Bolsa española se acercado esperanzada hasta los 9.500 puntos con un avance del 0,27% en un final de jornada marcado por los vaivenes en el mercado de deuda y divisas (el euro subió hasta 1,06 dólares) y la bajada de Wall Street.

De los grandes valores del principal selectivo español solamente Inditex ha salido perjudicada, ha cerrado con recortes del 1,63%, mientras que Telefónica se ha encargado de tirar del carro de los repuntes ganando un 2,12%. Las entidades financieras han tenido resultados dispares en esta víspera del día de Reyes, BBVA ha subido un 0,35%, Banco Santander un 0,29%, Repsol un 0,15% e Iberdrola cerrando con números verdes de un 0,12%.

«A nivel sectorial, la banca ha sido la gran beneficiada esta semana. Por un lado impulsada por el optimismo del sector en Italia, cada día más cercano a una posible solución, aunque veremos si definitiva», comenta Manuel Pinto, analista de XTB. 

Liderando las ganancias ha estado la aerolínea IAG que ha cerrado con subidas del 3,88%, seguida en segunda posición por ArcelorMittal que cierra en el 3,74%. Por su parte, además de Inditex, en el lado negativo está Viscofan que ha caído un 1,14% seguido de las energéticas: Gamesa y Acciona, con retrocesos de un 0,46% y 0,28%, respectivamente.

El Ibex 35, con este buen comienzo de año, «va superando los máximos del ejercicio pasado», explica Pinto, «superando esta primera semana al resto de índices europeos, sólo igualado con el MIB Italiano, apoyado también por la banca».

Lo último en Economía

Últimas noticias