bolsas, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra en plano este miércoles y salva los 9.300 puntos

Ibex 35
Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado prácticamente plano, con una ligera subida del 0,09%, consolidándose en la cota de los 9.300 puntos que conquistó en la sesión de ayer. La Bolsa española ha abierto este miércoles con pérdidas después de las fuertes ganancias cosechadas en la víspera de más del 2%, en una jornada en la que los analistas estarán a la espera de la conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

A primera hora, se ha conocido que la inflación de Alemania se situó en septiembre en el 4,5% en tasa interanual, lo que implica un significativo alivio respecto de la subida del 6,1% de los precios en agosto y el menor incremento desde febrero de 2022, cuando estalló la guerra de Ucrania, según la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

iag melia guerra israel bolsa mercados
Las ganancias del Ibex 35 en la jornada de ayer superaron el 2%

Datos que influyen en el Ibex 35

Además, los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), que se conocerán tras el cierre en Europa, y de la evolución de los precios de la energía, tras su repunte el lunes ante el nuevo conflicto entre Israel y Palestina.

En este sentido, el barril de Brent registraba hoy una caída del 2,02%, hasta los 85,89 dólares, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) cedía un 2,55%, hasta los 83,77 dólares.

Empresas del Ibex 35

En el selectivo español, que ha cerrado en los 9.360,4 enteros, Inditex se ha situado como la segunda mayor caída, con un descenso del 2,45% por detrás de Cellnex (-2,71%), después de que el grupo LVMH haya anunciado una desaceleración en el ritmo de sus ventas durante el tercer trimestre.

En el lado de las subidas, se han situado:

  • Acciona: +3,08%
  • Ferrovial: +2,85%
  • Acciona Energía: +2,64%
  • Solaria: +2,23%

Mercados internacionales

En el resto de principales plazas bursátiles europeas, Milán se ha revalorizado un 0,36% y Fráncfort, un 0,24%, mientras que París ha cedido un 0,44%, y Londres, un 0,11%.

En los mercados de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años cotizaba en el 3,804%, por debajo del 3,880% registrado al cierre del martes. De su lado, la prima de riesgo cedía seis décimas, hasta los 109,9 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba ligeramente frente al dólar, hasta cotizar en un tipo de cambio en los mercados de 1,0612 ‘billetes verdes’ por cada euro.

Lo último en Economía

Últimas noticias