Bolsa

El Ibex 35 baja un 0,37% arrastrado por Bruselas y el parón de las negociaciones comerciales

Ver vídeo

Jornada bajista para el Ibex 35 que ha llegado a perder los 9.200 en la medida sesión después de que Bruselas haya advertido a España de que puede incumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda en 2020. A ello se suma un nuevo parón en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Finalmente, el Ibex 35 ha bajado un 0,37%, hasta los 9.225 puntos. En lo que en lo que va de año acumula una subida del 8,03 %.

Ence ha vuelto a ser uno de los valores más castigados de la jornada con un recorte del 4,87%, después de que Bank of América haya puesto en duda la recuperación del precio de la celulosa. Esta nueva advertencia  se suma a la de S&P que el lunes rebajó de ‘estable’ a ‘negativa’ su perspectiva de rating sobre la compañía, precisamente, por el precio de la celulosa.

Merlin ha caído el 2,31 %, Colonial el 2,02 %, y los bancos han cerrado el día en rojo, excepto Sabadell, que ha sido el tercer mejor valor del IBEX, con un alza del 0,95 %. Las mayores subidas se las han anotado Cellnex (2,87 %) y Acerinox (1,27 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias