Ibex 35

El Ibex se da la vuelta y pierde cerca de un punto tras conocerse el acuerdo PSOE-Podemos

La Bolsa española, que ha llegado a subir un 0,30% a mediodía, se ha dado la vuelta una vez Sánchez e Iglesias han anunciado un acuerdo de Gobierno que, recuerden, aún se tiene que ratificar en la investidura -para lo que serán necesarias abstenciones-. Pasadas las 15,00 de la tarde, el Ibex 35 perdía los 9.400 puntos tras perder cerca de un 0,8%.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

La Bolsa española se ha dado la vuelta de forma llamativa después de darse a conocer el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. El Ibex 35, que subía un 0,3% a las 12 de la mañana, perdía los 9.400 puntos horas después tras perder cerca de un 0,8% a las 15:45 horas.

Entre las principales caídas destacan las de Ence, Viscofán, Acerinox e Inditex, con pérdidas superiores al punto porcentual. En Europa, con el euro a la baja, en 1,102 dólares, los principales mercados cotizan en verde: Milán sube el 0,78 %; Fráncfort, el 0,45 %; Londres, el 0,35 %, y París, el 0,28 %.

En esta jornada los inversores estarán pendientes de la comparecencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en Nueva York, en la que podría realizar comentarios sobre la situación comercial con China o con Europa.

Reino Unido también centra la atención de los mercados después de que ayer arrancase la campaña electoral y donde los sondeos dan como claro vencedor al partido conservador, con un 38 % de los votos, frente al 25 % que conseguirían los laboristas, según XTB.

Asimismo, este martes se ha conocido que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió con fuerza en noviembre, tras haber caído un poco en octubre.

De vuelta a España, tras las elecciones generales, el rendimiento del bono español a diez años sigue al alza, en el 0,44 %, con la prima de riesgo en 68 puntos básicos, y la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo en el -0,245 %.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 62,65 dólares, el 0,47 % más que la víspera. Hasta las 12.00 horas, se habían negociado en el mercado español de renta variable 258 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias