Bolsa

IAG, Ryanair e EasyJet se desploman en Bolsa lastradas por el petróleo y el ‘Brexit’

El sector de las aerolíneas cae en Bolsa lastrado por la incertidumbre del 'Brexit' y el alza en el precio de los combustibles. IAG, Ryanair e EasyJet pierden más de un 3% de su cotización.

IAG pérdidas
IAG afronta la crisis del coronavirus.

El sector de las aerolíneas ha vivido una jornada negra en Bolsa lastrado por la nueva incertidumbre respecto al ‘Brexit’ y la escalada en los precios del petróleo. IAG ha cerrado la sesión de este miércoles con un desplome de un 4,7% en la Bolsa de Madrid y un 4,1% en la Bolsa de Londres junto a otras compañías del sector como Ryanair e EasyJet que han caído un 3,5% y un 5,83% respectivamente.

De este modo, el sector que acumula malos resultados desde el comienzo del año ha sufrido los efectos de un aumento de la tensión en el conflicto del ‘Brexit’ tras anunciar Theresa May este martes, que propondría ante el Parlamento un nuevo acuerdo de separación.

El alza en los precios del crudo empeora aún mas la situación y es que a pesar de que los precios han caído este mismo miércoles un 2% tras el anuncio de un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, el precio desde comienzo de año no ha hecho más que aumentar. Estas dos situaciones han llevado a IAG a ser la segunda cotizada del Ibex que más ha perdido en lo que va de año con una caída superior al 22%, únicamente superada por Ence.

A los malos resultados en Bolsa, se suma el hecho de que las compañías del sector se han visto lastradas por la crisis del Boeing 737 MAX, que junto con el encarecimiento de los combustibles ha hecho que el sector de las aerolíneas presentara unos resultados muy por debajo de las estimaciones. Tanto EasyJet como Ryanair han presentado resultados recientemente confirmando las sospechas de los inversores y la debilidad del sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias