Bolsa

IAG elimina el veto a los accionistas extracomunitarios y vuela en Bolsa por encima de un 6%

IAG elimina el veto a los accionistas extracomunitarios y vuela en Bolsa por encima de un 6%
IAG - sector aerolíneas
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La aerolínea anglo-española IAG ha anunciado este viernes que va a eliminar con efecto inmediato el límite a la participación de accionistas de países de fuera de la Unión Europea (UE) a tan solo dos semanas de que se haga efectivo el ‘Brexit’. Los inversores han celebrado esta noticia en el parqué español y las acciones de IAG se han disparado en Bolsa por encima de un 6%.

La compañía ha informado de que actualmente el número de acciones de la aerolínea que se encuentran en manos de inversores extracomunitarios es del 39,5% (frente al 47,5% que presentaban en febrero del año pasado). Esta medida facilitará que IAG pueda volar sin problemas en el espacio aéreo europeo tras la definitiva salida de Reino Unido el próximo 31 de enero. El consejo de administración de IAG ha señalado que continuará vigilando este porcentaje de participación y que se reservará el derecho a imponer nuevamente un máximo cuando sea necesario.

Sergio Ávila, analista de IG Markets, ha destacado que «la compañía tenía un límite a la participación de accionistas que no son de la Unión Europea». «Con este porcentaje de accionistas extracomunitarios, la aerolínea no tendría problemas para volar en el espacio europeo una vez se materialice el ‘Brexit’ y Bruselas imponga una nueva regulación para empresas británicas», apunta.

Por su parte, los analistas de Investing.com, han remarcado que «tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG ha eliminado el límite a la participación de accionistas de fuera de la UE, algo que el grupo tenía impuesto desde el pasado 11 de febrero de 2019». «Esta noticia ha gustado en el mercado. IAG ha comenzado la sesión con subidas superiores al 4%, el mayor ascenso del Ibex 35 en apertura, y continúa alcista», explican.

Más de 1.000 millones 

La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los inversores, y las acciones de IAG se han disparado llegando a superar el 7%. De este modo, la aerolínea ha ganado en la jornada de este viernes más de 1.000 millones de euros de capitalización bursátil, tras una noticia que mejora la posición de la compañía de cara a la materialización del ‘Brexit’ en tan solo dos semanas.

«IAG sube este viernes con muchísima fuerza después de una corrección previa de cuatro sesiones, y ahora ponía rumbo a su nuevo objetivo. El escenario que consideramos más probable ahora es que busque la cota de los 8,16 euros por acción. Las subidas se materializan después de que la compañía haya suprimido con efecto inmediato el veto a los accionistas ajenos a la Unión Europea, a tan solo dos semanas del esperado ‘Brexit’», ha añadido Ávila.

Lo último en Economía

Últimas noticias