Avances covid-19

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada probará en humanos la tecnología Ductfit contra el covid-19

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada probará en humanos la tecnología Ductfit contra el covid-19
Miguel Garat y Pablo Fernández, fundadores de Cleanair Spaces

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada iniciará la fase de pruebas de la tecnología Ductfit en humanos para eliminar el Covid-19. Esta vacuna ha sido patentada por dos empresarios españoles, Miguel Garat y Pablo Fernández, fundadores de Cleanair Spaces, y consiste en la generación de iones H2O2 para eliminar el coronavirus tanto en el aire como en superficies.

La tecnología Ductfit ya ha sido certificada por laboratorios internacionales como Microchem y universidades como la Texas University y Cincinati State, llegó a España avalada por un estudio realizado en plena pandemia en el departamento de microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El resultado del estudio, basado en el estándar internacional ASTM E1053, concluyó que en seis horas el sistema Ductfit eliminó el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus H1N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus. Esta patente es la única tecnología de eliminación de virus que ha pasado el examen de un laboratorio de referencia de este nivel científico con virus humanos.

Un paso más

La empresa está buscando ahora activamente construir un centro de producción y de I+D+i en Europa, y está considerando Andalucía como una posible localización, así como otros lugares donde ya tiene presencia como Reino Unido, Alemania e Italia.

Ductfit se basa en la generación de iones H2O2 de manera continua. Con una instalación sencilla se colocan los productos en los conductos del aire y desde allí los iones de peróxido de hidrógeno altamente desinfectantes se van esparciendo por todo el espacio, eliminando virus y bacterias durante las 24 horas del día, siendo 100% seguros para personas, animales y alimentos.

A diferencia de otros métodos de desinfección que se están aplicando contra el coronavirus, resaltan que no se utilizan productos químicos nocivos para la salud como puede ser el ozono, el cloro o incluso los rayos ultravioletas, que impiden la presencia de personas durante la desinfección.

Lo último en Economía

Últimas noticias