El Grupo Cofares lanza la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy

El Grupo Cofares lanza la nueva escuela de formación eDUCO+ Health Academy

Este miércoles el Grupo Cofares ha dado un paso más en la estrategia de su organización y ha apostado de manera férrea por la formación de los profesionales del sector sanitario. Ha lanzado una nueva escuela de formación bajo el nombre de eDUCO+ Health Academy con el objetivo, según han señalado en una rueda de prensa desde el grupo en su sede madrileña, de facilitar un entorno de formación, innovación y co-creación para la capacitación de los profesionales del sector sanitario.

El encuentro, en el que se han dado todos los detalles sobre esta academia de la salud, ha contado con la participación de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares; Ángel Javier Vicente, director de organización, transformación y negocios diversificación del Grupo Cofares; y Javier Muñoz Gerboles, gerente de eDUCO+ Health Academy.

eDUCO+ Health Academy, que va a contar con la colaboración de diferentes instituciones académicas, así como con expertos de las diferentes disciplinas del sector sanitario y farmacéutico, pondrá a disposición de los profesionales sanitarios un amplio abanico de programas, talleres y cursos dirigidos al desarrollo de competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de conocimientos dentro del ámbito sociosanitario, entre otros.

eDUCO+ nace con un amplio plan formativo en el que destacan algunos programas como el Programa de Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica, el Programa de Logística Hospitalaria, el Título experto en liderazgo, innovación  y gestión sanitaria,  el Programa avanzado y ejecutivo de farmacia y el Programa de talento ‘Health Leaders’, entre otros

Pastor ha explicado que en este proyecto se ha estado trabajando durante u año y que «la idea es transformar, no sólo el sector, sino también hacer más moderna nuestra casa, Grupo Cofares, con esta academia de salud». Y ha añadido, además, que «su compromiso y responsabilidad como cooperativa líder es facilitar un entorno de formación innovador para la farmacia, nuestros socios y para el conjunto del sector sanitario».

Ha señalado también Pastor que con este nuevo paso en el seno de Grupo Cofares buscan conformar «un entorno que permita el desarrollo de las competencias profesionales, la mejora de las capacidades de gestión y dirección, así como la actualización constante de los conocimientos dentro del ámbito sanitario».

Por su parte, Muñoz Gerboles ha detallado que «la idea de esta escuela es la formación continua y, por supuesto, abarcar un lugar común para los diferentes agentes del sector». Además, ha indicado, que «los cursos de alto impacto que comenzaremos a implantar el próximo día 1 de enero, aunque ya en estos momentos hay formación continua hasta el mes de diciembre, la plataforma va a estar ya operativa este mismo miércoles».

La formación se va a dedicar, por descontado, a los socios de Grupo Cofares, pero, además, y según ha explicado el gerente de eDUCO+ Health Academy, «la metodología que se propone da la posibilidad de captar más profesionales del sector a nivel nacional e internacional porque proponemos alianzas muy potentes con el sector educativo y, por ello, esperamos una aceptación potente».

Muñoz Gerbolés, ha reiterado, no obstante, que la oferta formativa se dirige a “profesionales sanitarios de todos niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria”. Vicente, por su parte, ha señalado que «queremos transformar la manera de trabajar en el sector y ayudarles en la velocidad del cambio a los profesionales del sector farmacéutico y de la salud. Que no se vean solos en el camino y que den el mejor servicio a las personas».

La nueva escuela ofrece programas de profesionalización y especialización con diferentes metodologías, tanto presenciales como online, talleres y cursos especializados, en colaboración con escuelas de negocios, universidades y reconocidos expertos. Algunas de las instituciones colaboradoras son sociedades científicas como SEFAC; escuelas de negocio como IESE, ESIC, DEUSTO o la Escuela de Organización Industrial (EOI); universidades como la Universidad Complutense de Madrid, Universitat de València, Universidad de Salamanca, Universidad de Castilla-La Mancha, así como otros centros académicos de referencia como The Valley, el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) o el Centro Universitario Internacional de Madrid, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias