El Gran Wyoming carga contra el Banco de España por no querer subir el SMI ni intervenir mercados

El Gran Wyoming carga contra el Banco de España por no querer subir el SMI ni intervenir mercados
WhatsApp Image 2019-05-30 at 14.12.51
Borja Jiménez

El Gran Wyoming ha cargado con dureza contra el Banco de España por «ir en contra de los españoles de a pie». El presentador, para sostener su discurso, ha explicado que «las matemáticas son una ciencia exacta que nos dice que seis manzanas entre dos personas toca a tres cada una, mientras que la ideología, concretamente, la del Banco de España, parece no preocuparse por repartir las manzanas de forma equitativa».

El motivo de tal carga por parte de el Gran Wyoming es que el Banco de España «no quiere limitar el precio del alquiler, recomienda no subir el salario mínimo, pide que se alargue la edad de jubilación, desaconseja ligar las pensiones al IPC… Todas afectan al mismo sector».

El Gran Wyoming: «El Banco de España no quiere limitar el precio del alquiler, recomienda no subir el salario mínimo, pide que se alargue la edad de jubilación, desaconseja ligar las pensiones al IPC… Todas afectan al mismo sector»

Un discurso intervencionista que aboga por limitar el mercado del alquiler o por seguir subiendo el salario mínimo, pese a las nefastas consecuencias que está teniendo en el mercado laboral. Además, el Gran Wyoming también apuesta por ligar las pensiones al IPC, pese a que Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) calcula que subir cada año de manera permanente las pensiones en función de un IPC del 2% conllevaría un aumento del gasto de hasta 327.000 millones de euros en las próximas décadas.

«Al final no se trataba de manzanas sino de naranjas porque acaban exprimiendo al ciudadano medio», continúa diciendo el presentador de La Sexta, que explica, además, que se puede echar de menos que el Banco de España proponga otras medidas, «aunque sean copiadas».

«Cualquiera puede pensar que el Banco de España no se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos, sino por el de las élites económicas», concluye el Gran Wyoming.

Lo último en Economía

Últimas noticias