Alcoa

El Gobierno responde a la crisis de Alcoa y Vestas con 400 millones en ayudas

Reyes Maroto
La ministra de Industria, Reyes Maroto (Foto: Efe)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este martes que el Gobierno aprobará este viernes el programa ‘Reindus’, para ayudar a la reindustrialización en las comunidades autónomas, dotado con más de 400 millones de euros.

Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno no está sólo para solucionar crisis industriales como la de Vestas o Alcoa, sino también para generar oportunidades que hagan que la industria coja peso y alcance el 20% del Producto Interior Bruto (PIB).

El programa ‘Reindus’ gira en torno a tres ámbitos de actuación: la evaluación técnica, la comprobación del material de los proyectos acordados y la captación y difusión de nuevos proyectos.

El objetivo del programa es reforzar la cooperación con las administraciones territoriales en el desarrollo de la política industrial del Gobierno.

La ministra ha avanzado la aprobación de ‘Reinuds’ este martes cuando la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Alcoa quedará formalizada , después de celebrarse la reunión que mantuvieron este lunes los miembros del comité de empresa de Avilés y los representantes de la multinacional aluminera en Madrid.

Según han confirmado miembros del comité de empresa de Avilés a Europa Press, la patronal les ha transmitido que los miembros del comité de empresa de A Coruña asistirán este martes a la reunión planteada por la empresa a partir de las 15.00 horas, y entonces será cuando al asistir los dos comités de empresa se forme la mesa del ERE.

En esta mesa se tratará de ampliar el periodo de consultas del ERE, que “nos han dicho que serán generosos”, han confirmado los representantes de los trabajadores, y “se discutirán los términos del expediente de regulación de empleo y la empresa ofrecerá la alternativas que tiene en cartera”.

Últimas noticias