El Gobierno coloca a un socialista alumno de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Consejo de Indra

Indra PSOE
Juan Moscoso del Prado.

El Gobierno quiere colocar en el Consejo de Administración de Indra a otro afín al PSOE, para poder imponer sus decisiones en la multinacional tecnológica y de defensa española.

La Sepi, dependiente del Ministerio de Hacienda, primer accionista de Indra, propondrá el nombramiento de Juan Moscoso del Prado, alumno aventajado de Alfredo Pérez Rubalcaba, como consejero del grupo, tras haber superado recientemente el 25% del capital.

La designación, adelantada el martes por el diario Cinco Días, no fue ayer confirmada oficialmente por Indra, y tampoco por la Sepi.

Juan Moscoso del Prado, hijo de Javier Moscoso -Ministro de la Presidencia en 1982, con Felipe González- fue Diputado en el Congreso por Navarra entre 2004 y 2016, Secretario Ejecutivo para la UE del PSOE entre 2012 y 2014.

La imposición de Moscoso como consejero de Indra se produce después de que la Sepi haya incrementado, en las últimas semanas, su participación en la compañía desde el 18,7% anterior hasta el 25,1% actual, lo que le da derecho a designar un nuevo consejero.

La Sepi ya está representada en el Consejo de Administración de Indra por el también exdiputado socialista Antonio Cuevas, y por el exMinistro de Industria Miguel Sebastián, que perciben anualmente una retribución de unos 120.000 euros.

Además, hace un año la Sepi impuso la destitución del anterior presidente del grupo, Fernando Abril-Martorell, nombrando a Marc Murtra, vinculado al PSC, como Presidente no ejecutivo.

«Para lo que haga falta»

Juan Moscoso (Pamplona, 1966), economista, entró como Diputado en el Congreso con 37 años, y lo dejó cuando tenía 49 años. En la actualidad es Jefe del Departamento de Asistencia Técnica a la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Consejo Económico y Social de España (CES), y director de políticas públicas en Deusto Business School.

En septiembre de 2015, cuando anunció su retirada de la arena política, trasladó a sus compañeros de partido el siguiente mensaje: «Ni mi vocación política ni mi compromiso con los principios y valores que representa el PSOE van a cambiar, ahí estaré siempre para lo que haga falta».

«Como militante socialista», dijo, «voy a volcarme para que nuestro secretario general Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno».

En 2014 publicó el libro ‘Ser hoy de izquierdas. Por una izquierda moderna y ejemplar», cuyo prólogo corrió a cargo del dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en mayo de 2019, con el que mantuvo una estrecha colaboración.

Lo último en Economía

Últimas noticias