Empresas

El gigante del vapeo Elf Bar admite que algunos de sus cigarrillos superaban el nivel legal de nicotina

Elf Bar
Elf Bar

Elf Bar, el vaporizador más vendido de Gran Bretaña, admitió haber infringido la ley «sin darse cuenta» después de que una investigación del Daily Mail descubriera que algunos de sus productos superaban con creces los niveles máximos de nicotina.

El gigante chino del vapeo se disculpó después de que las pruebas de laboratorio independientes realizadas por el periódico en tres sabores de los Elf Bar 600, comprados en las sucursales de Sainsbury’s, Tesco y Morrisons en Londres, Derby y Sheffield, descubrieran que estaban al menos un 50% por encima del límite legal de nicotina.

La cantidad de nicotina líquida en un vaporizador está legalmente limitada en el Reino Unido a 2 ml, de los cuales la concentración máxima de nicotina debe ser del 2%. Trading Standards advirtió que este límite estricto de 2 ml no debe excederse sin excepción. Los expertos han advertido de un riesgo para los jóvenes que usan ilegalmente los vaporizadores, que se venden en los principales supermercados y tiendas de conveniencia de todo el país.

La marca, que se lanzó en 2021, vende 2,5 millones de Elf Bars 600 en el Reino Unido cada semana, lo que representa dos de cada tres de todos los vaporizadores desechables. Posteriormente, Tesco eliminó algunos Elf Bar 600 de sus tiendas y  Morrisons también lanzó una investigación sobre el producto.

“Descubrimos que algunos lotes del producto Elf Bar se han llenado en exceso en el Reino Unido. Parece que los tamaños de los tanques de e-líquido, que son estándar en otros mercados (como los EEUU), se han ajustado inadvertidamente a algunos de nuestros productos del Reino Unido. Nos disculpamos de todo corazón por las molestias que esto ha causado” aseguraba un portavoz de Elf Bar.

Lo último en Economía

Últimas noticias