Resultados Ford

Ford recorta casi un 30% su beneficio hasta septiembre

Ford Edge
Ford Edge

Ford registró un beneficio neto atribuido de 3.793 millones de dólares (3.328 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 27,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

Las ganancias atribuidas del fabricante de automóviles estadounidense cayeron debido al mal rendimiento que experimentó la empresa durante dicho periodo en Europa y China.

En lo que va de año, la marca matriculó 1,16 millones de unidades en toda Europa, un 2% menos que en el mismo periodo del año pasado, y 585.171 unidades en el mercado chino, un 30% menos

«Se avecinan decisiones duras»

Ante esto, Ford ha anunciado que se avecinaban «decisiones duras» en el ‘Viejo Continente’ con vistas a reducir costes y que revisaría «planta por planta» para dejar de invertir allá donde no fuera rentable, una decisión que podría repercutir en la producción, el empleo e incluso en el número de instalaciones, según alertan los sindicatos.

Por otro lado, Ford ha anunciado la creación de una unidad de negocios de Mercados Internacionales, gracias a la cual podrán capitalizar oportunidades de mercados emergentes, reducir la burocracia y contar con una estructura de costes adecuada y mejorada.

Asimismo, la firma del óvalo creará una una unidad de negocio independiente para China, que capitaneará Anning Chen, nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Ford China como parte de la reorganización de los mercados de Asia Pacífico que la compañía está llevando a cabo.

El beneficio antes de impuestos de la corporación estadounidense durante los tres primeros trimestres del ejercicio fue de 4.362 millones de dólares (3.828 millones de euros), lo que se traduce en un retroceso del 30,6%.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias