Fiscales japoneses acusarán a Ghosn de dos nuevos cargos por mala conducta financiera este viernes
Fiscales japoneses planean acusar este viernes al expresidente de Nissan Carlos Ghosn de dos nuevos cargos por supuesta mala conducta financiera, lo que eleva a tres el número total de acusaciones contra el directivo.
Es probable que Ghosn, detenido desde el pasado 19 de noviembre, sea acusado formalmente de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008, así como por subestimar su compensación por tres años hasta el 2018, según fuentes cercanas al caso.
El directivo está acusado de informar a los supervisores nipones de unos ingresos menores de los que realmente percibió. En concreto, está acusado de publicar una compensación económica por su responsabilidad al frente de Nissan de menos de la mitad de los 88 millones de dólares (77 millones de euros) que recibió durante cinco años desde 2010.
Ghosn se declaró este martes inocente ante la Justicia japonesa en su primera aparición pública desde que fuera arrestado el pasado hace ya casi dos meses y aseguró que fue acusado injustamente de mala conducta financiera. «He sido acusado injustamente y detenido injustamente por acusaciones sin fundamento», afirmó.
Por su parte, un miembro del equipo legal de directivo informó a ‘Reuters’ de que Ghosn no asistió a un interrogatorio programado para este jueves debido a que sufría fiebre y que el médico del centro de detención le había aconsejado que descansara.
La defensa del expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi pedirá este viernes la libertad bajo fianza de Ghosn después que el periodo de detención de este finalice este viernes. Su liberación se produciría el martes a la mayor brevedad si el tribunal acepta la solicitud.
Temas:
- Carlos Ghosn
Lo último en Economía
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
CaixaBank pide una revisión de la Ley de Competencia de «forma separada» a la OPA de BBVA y Sabadell
-
El sector nuclear avisa a Sánchez: «O baja los impuestos en seis meses, o cerraremos»
-
Meliá Hotels asume la gestión de los hoteles de Leo Messi
-
González-Bueno (Sabadell): «David Martínez no ha hecho irrevocable su aceptación de la OPA de BBVA»
Últimas noticias
-
Junta de culata: qué es, merece la pena arreglarla, precio y cómo saber si está mal
-
«Soy maestro y mi trabajo es controlar que un alumno no insulte, que el otro no pegue y que no se maten entre sí»
-
AEMET pondrá nombre a las DANAS más adversas para «evitar confusiones» y «reforzar la coherencia»
-
Zasca y aviso de Puigdemont a Sánchez: «Incapaz de aprobar Presupuestos y como si nada, tú»
-
Alerta máxima en Málaga: agentes rurales detectan por primera vez nidos de una especie invasora mortal en España