Empleo

Finlandia busca trabajadores españoles y ofrece sueldazos de más de 3.500 euros

Sueldos de más de 3.500 euros: la oferta de empleo para españoles en Finlandia

Malta tiene una gran oportunidad laboral: casi 300 empleos a jornada completa con sueldos de alrededor de 1.400 euros

Finlandia busca trabajadores españoles y ofrece sueldazos de más de 3.500 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo y no te importaría comenzar una nueva vida fuera de España, Finlandia está buscando trabajadores españoles y ofrece sueldos de más de 3.500 euros. Todas las ofertas están recogidas en la web de EURES, una red de cooperación europea diseñada para facilitar la movilidad laboral dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

Trabajar como enfermero en Finlandia

En estos momentos, Finlandia tiene más de 20.000 ofertas de trabajo. Una de las más relevantes es que está buscando 27 «enfermeros hábiles y dedicados y técnicos especialistas de radiodiagnóstico y/o de radioterapia para puestos a tiempo completo con contrato indefinido» en la región de Päijät-Häme, situada en el sur del país.

No es necesario dominar el finés para postularse a esta oferta, aunque se espera que los postulantes realicen un curso para adquirir conocimientos básicos. Sin embargo, es esencial tener un dominio fluido del inglés tanto en la expresión oral como escrita.

Los requisitos para trabajar en Finlandia como enfermero son los siguientes:

  • Título universitario en Enfermería de un país de la Unión Europea y registro en un colegio profesional equivalente.
  • Certificados de antecedentes penales.
  • Experiencia laboral previa de al menos tres años como profesional registrado.
  • Actitud independiente y responsable, habilidades sólidas de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
  • Compromiso para participar en un programa de formación lingüística gratuito con el objetivo de alcanzar un nivel B1 en finés al finalizar la formación.
  • Compromiso para mudarse Finlandia y comenzar a trabajar después de completar el programa de formación lingüística.
  • Se requieren habilidades de comunicación en inglés a un nivel intermedio.

El hospital brinda a los futuros enfermeros un empleo permanente a tiempo completo con una jornada laboral de 38 horas y 15 minutos a la semana. Además, ofrece remuneración por horas extras, un mínimo de 28 días de vacaciones por año a partir del primer año completo de trabajo, asistencia médica y seguros de salud, prestaciones de transporte, programas de conciliación familiar, formación continua y servicios de cuidado de niños enfermos, entre otros beneficios.

El rango salarial para este puesto oscila entre 2.689 y 3.485 euros al mes. Antes de la validación de los títulos y la capacitación correspondiente, el enfermero recibirá un salario mensual básico a tiempo completo de 2.040,15 euros al mes antes de impuestos y cotizaciones sociales.

Posteriormente, una vez completada la validación, el salario ascenderá a 2.600 euros al mes. Los 3.400 euros mensuales se alcanzarán progresivamente, dependiendo de los turnos y la acumulación de experiencia.

Esta oferta de empleo está disponible en la web del SEPE CON el título ’27 nurses’. Dentro del documento se enlaza también a la página en español con toda la información más detallada. Al final de la página, aparece un botón de ‘Apply now’ para proceder a la inscripción antes del 9 de diciembre.

Uno de los mejores países del mundo para vivir

Finlandia se caracteriza por su elevada calidad de vida. Tiene un sistema educativo de primer nivel, una atención médica universal y un entorno natural que promueve un estilo de vida saludable. La atención sanitaria en Finlandia es universal, con un enfoque preventivo y accesible para todos. Además, su sistema educativo se considera uno de los mejores a nivel global, con una educación gratuita y de calidad que abarca desde la educación básica hasta la universitaria.

Asimismo, las políticas laborales flexibles y una cultura empresarial que promueve la conciliación entre la vida familiar y laboral contribuyen significativamente a esta sensación de bienestar. Además, el país es conocido por su seguridad, con bajos índices de criminalidad y un sentido de comunidad bien arraigado.

La conexión directa con la naturaleza es una parte esencial del estilo de vida finlandés, con vastas áreas verdes, lagos y oportunidades para disfrutar al aire libre durante todas las estaciones del año.

Lo último en Economía

Últimas noticias