Empleo

Luxemburgo necesita urgentemente diversos perfiles con sueldos de más de 67.000 euros al año

Luxemburgo
Vista aérea de Luxemburgo.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Luxemburgo es un país conocido por sus elevados niveles de riqueza y salarios dentro de la zona euro. Recientemente, el portal EURES (European Employment Services), en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de España, ha publicado un total de 3.888 ofertas de empleo.

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen la ventaja de no necesitar ningún visado para trabajar en Luxemburgo. Sin embargo, sí que tienen que cumplir con ciertos trámites administrativos. Según el Ministerio de Trabajo y Economía Social, es fundamental obtener la tarjeta de residencia, la cual se tramita en la Administración comunal correspondiente.

Posteriormente, deben registrarse en la Agencia de Empleo luxemburguesa (ADEM) como solicitantes de empleo. Este proceso requiere el número de matrícula luxemburgués, el cual se otorga al solicitar la tarjeta de residencia.

En caso de estar cobrando una prestación o subsidio por desempleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), es posible trasladar dicha prestación para continuar recibiéndola en Luxemburgo. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario informar al SEPE, quien se encargará de coordinar la transferencia de la prestación hacia la ADEM.

Oportunidades laborales en Luxemburgo

Luxemburgo goza de una gran reputación mundial por su excepcional calidad de vida. Reconocido por sus altos niveles de bienestar, el país se distingue por sus salarios competitivos, servicios médicos de primera calidad, educación accesible y una infraestructura bien desarrollada.

Los habitantes disfrutan de un entorno seguro, una rica diversidad cultural y numerosas oportunidades laborales. Este país se perfila como un destino atractivo para aquellos que buscan un buen nivel de vida, proporcionando un entorno favorable, equilibrado y próspero.

El salario promedio asciende a 5.605,25 euros brutos mensuales o 67.263 euros anuales, según datos ofrecidos por el SEPE. Además, este país tiene una de las tasas de desempleo más bajas dentro de la zona euro, situándose en tan solo un 5,1%, en comparación con el 11,7% registrado en España. Esta diferencia en las tasas de desempleo refleja un panorama favorable en Luxemburgo, con mayores oportunidades para encontrar trabajo que en otros lugares.

La población de Luxemburgo asciende a 630.000 habitantes y continúa en aumento, impulsada en gran medida por el significativo número de expatriados atraídos por próspera economía. Además, el país recibe diariamente a más de 210.000 trabajadores transfronterizos. El idioma predominante es el luxemburgués, mientras que el francés es la lengua oficial que se utiliza en la administración. En algunas zona del norte del país también se habla alemán.

Ofertas de empleo

Estas son algunas de las ofertas de empleo más destacadas para trabajar en Luxemburgo:

  • Auxiliares para trabajar en residencia de personas mayores: contrato fijo y jornada completa.
  • Conductores/as para trabajar a jornada completa en Verbandskëscht.
  • Desarrolladores y analistas de software en Java en PwC, PricewaterhouseCoopers: Contrato fijo y sueldo de hasta 70.000 euros (según experiencia).
  • Jardineros y paisajistas para la empresa CO LABOR en Luxemburgo: El primer contrato es temporal y se exigen 3 años de experiencia.
  • Enfermeros y enfermeras: contrato indefinido a jornada completa con salario de 60.000 euros año. Es necesario saber B1 de Frances y Alemán.

En Luxemburgo, el sector de servicios se encuentra en expansión y está buscando empleados en el campo de la hostelería. Estas oportunidades laborales están dirigidas tanto a trabajadores con experiencia previa en el sector como a aquellos que buscan su primer empleo en este ámbito.

Además de los puestos en hostelería, se demandan otros perfiles laborales como recepcionistas, vendedores, conductores de vehículos de reparto, gestores de servicios informáticos, panaderos, peones de construcción o coordinadores de eventos. Estos sectores ofrecen oportunidades laborales a personas con diferentes niveles de experiencia y habilidades, lo que refleja la diversidad de necesidades en el mercado laboral del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias