Coronavirus

Fallece el ex presidente de Red Eléctrica, José Folgado, víctima del coronavirus

Red Eléctrica
El presidente de Red Eléctrica, José Folgado.

Este lunes ha fallecido el zamorano José Folgado, ex presidente de Red Eléctrica y ex secretario de Estado durante la primera legislatura de José María Aznar, en Madrid a la edad de 75 años. El economista estaba siendo tratado de un cáncer, que finalmente ha resultado mortal a consecuencia del brote de coronavirus.

Folgado era doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y además, era Profesor Titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en esa misma Universidad desde el año 1974. Actualmente el ex presidente de Red Eléctrica se encontraba en excedencia con motivo del cáncer que padecía.

«El Grupo Red Eléctrica ha lamentado profundamente el fallecimiento este lunes del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, y quiere expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos» destaca la compañía en un comunicado. «La actual presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad», ha remarcado la cotizada.

Durante su mandato al frente de la corporación, Folgado continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España.

En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Antes de presidir Red Eléctrica, doctor en Ciencias Económicas, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública, entre ellos el de secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía, así como el de alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos.

Asimismo, llevó a cabo una dilatada labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias