La extraña coincidencia que une a Alcampo y Leroy Merlin: nunca lo habrías imaginado
Alcampo y Leroy Merlin son dos de los establecimientos más conocidos en nuestro país, dos cadenas francesas de gran éxito en diferentes sectores que tienen mucho éxito, además de otro punto en común que muy poca gente sabe y que te alucina cuando lo descubres. Te contamos qué es lo que tienen en común Alcampo y Leroy Merlin que deja alucinada a cualquier persona que lo descubre… ¡jamás lo hubieras imaginado!.
Alcampo es uno de los hipermercados más populares en España, de origen francés y que llegó a nuestro país en los años 80, con tanto éxito que a día de hoy cuenta con cientos de establecimientos por toda nuestra geografía. Leroy Merlin, por su parte, es una tienda especializada en hogar, bricolaje y jardinería que ofrece miles de artículos a los mejores precios para todas esas categorías.
Esto es lo que une a Alcampo y Leroy Merlin
Entre Alcampo y Leroy Merlin hay una relación que no mucha gente conoce, sí se tiene claro que ambas son francesas, pero es que lo que las une es mucho más que eso, ya que ambas tienen el mismo dueño. Sí, dos gigantes como Leroy Merlin y Alcampo pertenecen al mismo grupo empresarial, el grupo Mulliez, el cual es dueño también de otras cadenas que conocerás sobradamente, como Kiabi, Midas, Decathlon o Norauto, por lo que está claro que en este grupo tienen la fórmula del éxito.
A pesar de que tienen el mismo dueño, hay que destacar que ambas empresas no fueron creadas por el propio grupo. Alcampo sí fue creada por los Mulliez, concretamente en 1961, aunque el hipermercado que conocemos como tal y con ese nombre no se convertiría en lo que es hasta 1979. Leroy Merlin fue creada por el matrimonio Adolphe Leroy y Rose Merlin, que con el paso del tiempo vendieron la compañía, y la compró Mulliez.
Según los datos que figuran en la propia web de Alcampo, cuentan actualmente con una plantilla en España de más de 20.000 empleados que se dividen en 63 hipermercados y 242 supermercados, de los cuales la mitad operan como franquiciados, no pertenecen realmente a la compañía. Además, Alcampo cuenta con 53 gasolineras en España. El primer Alcampo en España se inauguró en el año 1981 en Utebo, localidad que se encuentra en la provincia de Zaragoza.
El grupo cuenta actualmente con más de 15 empresas de éxito, además de multitud de marcas propias y participaciones estratégicas en otras compañías.