Inversión

Las estrellas de Trea AM dejan la gestora con la rentabilidad de su fondo de Bolsa por encima del Ibex

fondos bolsa
Montaje de mercados bursátiles.
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot, los dos gestores estrella de Trea AM, abandonan la gestora tras tres años en ella y dejan al Trea Iberian Equities, el fondo de la firma dedicado a la renta variable española con una rentabilidad del 10,5%, gracias a compañías como Inditex o Acerinox, que ocupan las primeras posiciones de la cartera. Así, supera al Ibex 35, un índice muy perjudicado por la incertidumbre que reina en los mercados.

Trea Iberian Equities es un fondo de renta variable española gestionado de forma activa en la selección de empresas. Su objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado para batir a su índice de referencia, el Ibex 35, sin tener en cuenta el peso que éstas tengan en los índices.  Sus dos gestores abandonan Trea AM, y el fondo, cumpliendo ese objetivo, al conseguir una rentabilidad en lo que va de 2021 del 10,56%, por encima del 8,34%, a cierre de este miércoles, que ofrece el selectivo español.

Este producto de Trea AM, del que ahora tomará las riendas Federico Battaner como nuevo responsable de renta variable de la firma, busca invertir en ideas de convicción utilizando la comprensión del entorno macroeconómico como base, el análisis fundamental y el contacto directo de las empresas analizadas. Con un peso del 6% de la cartera, la principal posición de este vehículo es Inditex. La firma textil se revaloriza un 19% desde enero.

Forman parte de los diez valores con más pesos otras compañías del Ibex 35 como Telefónica, Acerinox, Cellnex, CIE Automotive e Iberdrola. De entre las grandes empresas del fondo estas dos últimas son las que registran caídas, del 4% en el caso del grupo de componentes para la automoción y superior al 26% en el de la eléctrica presidida por Sánchez Galán.

Entre las principales posiciones de este fondo de Trea AM también se encuentran valores de menor capitalización como FCC y Global Dominion, que se revalorizan un 18,8% y un 13,15%, y CAF y Gestamp, que restan un 9,9% y un 13,25%, respectivamente.

Este fondo de Bolsa está disponible en dos clases, A y C, una destinada al inversor institucional y otra para los minoristas, cuyas inversiones mínimas varían entre los 5.000 y los 500 euros, con comisiones de gestión del 0,75% y del 1,5%, respectivamente. De Gregorio y Jaquotot se van de la gestora independiente tres años después de que el fondo, que ahora alcanza los 3,52 millones de euros, viese la luz.

Tras la marcha de su actual responsable de renta variable, ahora ocupa ese cargo Battaner, antes director de pensiones de Trea AM y, con anterioridad, director de inversiones de Novo Banco. En sustitución de Jaoquotot, se incorpora al equipo Víctor Morales, también procedente de la entidad portuguesa.

Lo último en Economía

Últimas noticias