Coronavirus

Estos son los países con restricciones si viajas desde España

Varios países consideran a España un país de riesgo en la pandemia

Estas son las excepciones a la limitación entrada y salida en los municipios que serán restringidos
Estas son las excepciones a la limitación entrada y salida en los municipios que serán restringidos

Los viajes este verano están claramente marcados por el coronavirus y sus consecuencias, y a día de hoy son muchos los países que tienen restricciones en función de cuál sea el lugar de origen desde el que viajas. Te mostramos los países con restricciones si viajas desde España, lo que afecta tanto a los turistas como a los residentes que regresan de sus vacaciones.

El aumento de positivos por coronavirus en muchos países está volviendo a obligar a otros a imponer restricciones para proteger a su población, y hay limitaciones como cuarentenas obligatorias, PCR obligatorios o registro sanitario para conocer el paradero durante la visita en el país.

Países con restricciones si viajas desde España

  • Alemania: a partir de este sábado, quienes provengan de las zonas de alto riesgo de España (Cataluña, Aragón y Navarra) deben realizarse un test, pero no tendrán que hacer cuarentena.
  • Francia: el país desaconseja viajar a Cataluña y Aragón, y pide a los franceses que regresen de esas comunidades que se hagan un PCR, aunque no obliga de momento a hacer cuarentena.
  • Bélgica: casi toda España es lugar de riesgo para las autoridades belgas, y se deberá hacer cuarentena de dos semanas si se viaja desde Girona, Tarragona, País Vasco, Guadalajara, Castellón, Valencia, Almería, Murcial, Baleares y Madrid. En la zona roja están Aragón, Navarra y las provincias de Lleida y Barcelona, por lo que no se puede viajar desde ellas, ni haciendo cuarentena.
  • Hungría: las autoridades sanitarias de este país han retirado a España de la lista de destinos seguros y quienes viajen desde aquí deberán presentar dos PCR negativas en un plazo de 5 días o bien hacer una cuarentena de dos semanas.
  • Suiza: todos los viajeros que provengan de España deberán hacer una cuarentena de 10 días, con excepción de los que viajen desde Canarias y Baleares.
  • República Checa: no está España en su lista de países de riesgo, pero sí se requiere a los españoles que trabajen en el país y regresen de sus vacaciones en España que presenten una PCR negativa o bien hagan cuarentena de dos semanas.
  • Noruega: los viajeros que procedan de España deberán hacer una cuarentena de 10 días, una medida que estará activa al menos hasta el próximo 20 de agosto.
  • Irlanda: también habrá cuarentena para todos aquellos que viajen desde España, en este caso de 14 días.

Lo último en Economía

Últimas noticias