La presidenta de FCC entrega un premio de fidelidad a Alicia Alcocer Koplowitz por 25 años en la compañía
Al acto de entrega del Premio Fidelidad asistió el consejero delegado de FCC, Pablo Colio Abril
Esther Alcocer Koplowitz, la presidenta del grupo FCC, ha entregado un Premio Fidelidad a su hermana Alicia Alcocer Koplowitz, presidenta del grupo Cementos Portland Valderrivas, en reconocimiento a sus 25 años de servicio a la compañía.
Al acto de entrega del Premio Fidelidad a Alicia Alcocer Koplowitz asistieron también el consejero delegado de FCC, Pablo Colio Abril; el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet, y el director general de Aqualia, Félix Parra, según ha informado la compañía.
La filial cementera de FCC, que opera con 7 fábricas en España y tiene presencia en Túnez y Reino Unido, acumula más de 100 años de experiencia en la producción y distribución de cemento, así como en la fabricación de productos derivados como hormigón, mortero y árido.
Alicia Alcocer Koplowitz nació en Madrid el 10 de octubre de 1971. La empresaria fue la VIII marquesa de Campo Floridox, título que recibió María Elena de Cárdenas y González en 2020. La presidente del grupo Cementos Portland Valderrivas se casó con Fernando Ortiz y Bahamonde.
Por su parte, Esther Alcocer Koplowitz, nacida el 10 de noviembre de 1970 en Madrid, es la novena marquesa de Casa Peñalver, aristócrata y empresaria española. Desde enero de 2013, ocupa el cargo de presidenta del consejo de administración de FCC y es vocal del Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas. Es la hija mayor de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer Torra.
Carlos Slim y FCC
El premio llega días después de la noticia de que Carlos Slim, el empresario e ingeniero mexicano que adquirió el control de la constructora española en 2016, ha incrementado su participación en la compañía hasta el 81,49% del capital social. Este movimiento ha reducido el capital flotante de FCC a solo el 4,7% del total, según informó OKDIARIO el pasado viernes.
Los cambios en la estructura accionarial de la empresa presidida por Esther Alcocer Koplowitz son el resultado de la auto-OPA que FCC lanzó en agosto pasado para adquirir los títulos de los accionistas a cambio de una contraprestación de 12,5 euros.
Dado que un 4,5% de los accionistas aceptaron la oferta y vendieron sus títulos a la compañía, mientras que Carlos Slim no vendió ninguno de sus títulos, la participación de control del mexicano se ha incrementado proporcionalmente, llegando ahora al 81,49% sin realizar ningún desembolso adicional en la compra de nuevas acciones.
Lo último en Economía
-
Escribano dimitirá esta tarde de Indra tras las presiones del Gobierno
-
Indra cae más del 3,1% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
La ley laboral lo confirma: adiós a tomar café en tu jornada laboral, ya hay fecha para la entrada en vigor del último palo del Gobierno
-
La Ley Laboral lo avala: tienes derecho a pedir cambio en tu jornada para cuidar a tus hijos y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma
-
El Ibex 35 sube un 2,74% a media sesión y resiste los 17.500 puntos por un posible fin de la guerra
Últimas noticias
-
El Espanyol retrata al Gobierno por su «campaña de desprestigio gratuita» al tacharles de racistas
-
Escribano dimitirá esta tarde de Indra tras las presiones del Gobierno
-
Gaza otra vez, ahora en ‘L’enemic’, joya del teatro realista
-
Indra cae más del 3,1% tras conocer la inminente dimisión de Escribano
-
Trump amenaza con sacar a EEUU de la OTAN: «No han estado ahí para nosotros»