Ayudas

Estas son las familias que recibirán 100 euros de ayuda al mes por cada hijo

familias recibiran 100 euros
Estas son las familias que recibirán 100 euros de ayuda al mes por cada hijo

El ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lleva hoy al Consejo de Ministros la ley de las familias, entre cuyas medidas se incluye la ampliación de la renta de 100 euros al mes por cada menor de 3 años a cargo, además de un permiso por cuidado de 5 días al año para atender a familiares enfermos o un permiso parental de 8 semanas que se podrá disfrutar hasta que el menor cumpla 8 años. Te contamos qué familias recibirán la ayuda de 100 euros al mes por cada hijo que comenzará a darse próximamente y que forma parte de la nueva ley de las familias en nuestro país.

Esta ayuda es realmente una ampliación de la prestación contributiva que ya recibían las madres trabajadoras, y entrará en vigor en enero del próximo 2023. Esta nueva medida está incluida en los Presupuestos Generales de 2023 y se destina a personas con hijos menores de 3 años que estén o hayan estado en la Seguridad Social o mutualidad durante 30 días o bien que hayan recibido una prestación del sistema de protección del desempleo.

¿Qué familias podrán disfrutar de esta ayuda?

Esta ayuda es para las familias con niños menores de 3 años y será de 100 euros al mes, cantidad que ascenderá a 125€ en el caso de las familias monoparentales. Es importante destacar que no es exclusiva para madres trabajadoras, también se podrán beneficiar de esta ayuda quienes están en el paro o que hayan estado en la Seguridad Social durante al menos 30 días. La Agencia Tributaria explica en su página web con todo detalles tanto las familias que se pueden beneficiar de la ayuda como los requisitos para poder recibirla. Estas son con detalle las familias que pueden recibir la ayuda de 100 euros al mes por cada hijo:

  • Mujeres con hijos menores de 3 años.
  • Si ambos progenitores son del mismo sexo, ambos tendrán derecho a solicitar la ayuda.
  • Padre o tutor en caso del fallecimiento de la madre.
  • Padre o tutor si tiene la guarda y custodia completa.

Requisitos para recibir la ayuda de 100 euros por cada hijo con la nueva ley de las familias:

  • Tener derecho a la aplicación del mínimo por descendientes por estos menores.
  • Que realicen una actividad por cuenta propia o ajena y que estén dados de alta en la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente.

Para poder solicitar esta ayuda se debe rellenar el modelo 140 que está disponible en la web de la Agencia Tributaria, y es importante tener en cuenta que tanto el solicitante como los menores de 3 años deben tener un NIF válido.

Lo último en Economía

Últimas noticias