Medio ambiente

Estas son las ciudades españolas que se suman al reto de ‘Haz deporte por el planeta’

Málaga, Ibiza, Teruel, Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao y Zaragoza son algunas de las ciudades que se sumarán al reto de retirar basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegida

La Junta de Andalucía hará test de anticuerpos a los deportistas federados
La Junta de Andalucía hará test de anticuerpos a los deportistas federados

Once ciudades españolas se sumarán desde septiembre al reto ‘Haz deporte por el Planeta’ de Nationale-Nederlanden Plogging Tour, que aúna deporte, salud, cuidado del medio ambiente y resiliencia y cuyo objetivo es la retirada de más de 33.000 kilos de basura de zonas urbanas, playas y espacios protegidos.

El propósito es promover la acción por el clima, la vida submarina, y las ciudades y comunidades sostenibles, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 13 y 14 propuestos por Naciones Unidas.

Málaga, Ibiza, Teruel, Mallorca, Madrid, A Coruña, Valencia, Bilbao y Zaragoza son algunas de las ciudades que se sumarán al reto de retirar basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Hasta la fecha, la participación en los eventos preparatorios en la isla de Ibiza de esta iniciativa que se celebra el 27 de septiembre se cuenta por cientos de personas que ya han retirado 4.500 kilos de basura. En el mundo, son más de 25.000 las que lo practican diariamente en países como Francia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia, México o Argentina.

Con esta actividad, «se ayuda a mejorar la socialización con las personas del entorno, impulsando lazos de amistad y compañerismo, y fomentando el trabajo en equipo en espacios abiertos y en la naturaleza para el desarrollo sostenible de los pueblos y ciudades», comenta Óscar Caro, CEO de Plogging Tour.

Plogging Tour

Plogging Tour es una iniciativa inclusiva y participativa dirigida a todos los públicos que, a la vez que promueve el deporte y la salud al aire libre, y también aprovecha para convertirse en un movimiento social en el que se busca un objetivo de promover hábitos saludables y responsables con el medioambiente para lograr ciudades y comunidades sostenibles en el marco del Pacto Verde Europeo.

Durante los eventos preparatorios Plogging Tour que se han celebrado en España durante 2019 y 2020, han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y ciudades.

Lo último en Economía

Últimas noticias