Según el INE

Los españoles redujeron a la mitad sus viajes en el primer trimestre por la pandemia

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% en el tráfico de pasajeros por el Covid
Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% en el tráfico de pasajeros por el Covid

El sector turístico no levanta cabeza desde que la crisis del coronavirus comenzó a dar sus primeros coletazos. Los españoles realizaron 15,2 millones de viajes en el primer trimestre del año, cifra un 47,8% inferior a la del mismo periodo de 2020, debido a la pandemia del Covid, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 96,9% de los viajes realizados entre enero y marzo tuvo como destino principal el territorio nacional, un 43,6% menos, frente al 3,1% de viajes al extranjero, que descendieron un 84,4% en comparación con el primer trimestre de 2020. Una cifra que se debe al impacto de las medidas restrictivas de los distintos gobiernos para contener la incidencia por Covid-19 y el retraso en el campaña de vacunación.

En concreto, el gasto total realizado por los turistas españoles bajó un 64,9% en el primer trimestre, hasta los 2.260 millones de euros. En los viajes con destino nacional, el gasto se contrajo un 54,1%, mientras que en los efectuados al extranjero disminuyó un 84,7%.

Lo último en Economía

Últimas noticias