Conflicto Rusia-Ucrania

Esfuerzo solidario: las operadoras españolas ofrecen servicios gratuitos de llamadas y SMS con Ucrania

telecos ofertas verano
Teléfono móvil.

Las operadoras de telecomunicaciones españolas han volcado sus esfuerzos para proporcionar llamadas y SMS gratuitos con Ucrania a sus usuarios para facilitar la comunicación con los familiares que se encuentran en aquel país, que está siendo invadido por las tropas rusas.

Las cuatro grandes, Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, y otras de menor tamaño, como Avatel, Finetwork, Adamo y NFON han anunciado que pondrán a disposición de sus clientes este servicio, en muestra de solidaridad en las actuales circunstancias.

«En un momento tan delicado como el actual en Ucrania queremos facilitar la comunicación entre familias, amigos y empresas. Así, desde Movistar ofrecemos de forma gratuita, por un tiempo indeterminado, llamadas internacionales y SMS entre España y Ucrania para nuestros clientes», dijo en un comunicado Telefónica, que además ofrecerá roaming gratis si estos ahora mismo están en Ucrania.

Orange fue el primer operador en España que puso en marcha esta iniciativa, también para su marca Jazztel. En los casos de los clientes prepago, también se disfrutan de llamadas y SMS gratuitos con un límite de 200 minutos/mes a fijos y móviles de Ucrania y 200 SMS/mes a Ucrania para llamadas y SMS desde España a este país.

Por su parte, los clientes de Vodafone que se encuentren en Ucrania también cuentan con roaming gratuito (voz, datos y SMS) desde el miércoles y durante 3 días más. Además, son gratuitas todas las llamadas internacionales y SMS para clientes de contrato que intentan contactar con familiares y amigos en Ucrania hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa también estará disponible para clientes de prepago desde el próximo lunes, agregó la compañía.

Asimismo, la Fundación Vodafone donará 500.000 euros de su fondo humanitario para ONG a República Checa, Rumanía y Hungría para ayudar a los refugiados de Ucrania. Esto incluye una donación a ACNUR para apoyar sus actividades sobre el terreno, detalló el grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias