Electrónica

Media Markt enfurece a sus clientes por el retraso de los envíos y devoluciones del black friday

Colapso en los envíos de Media Markt tras el Black Friday. La cadena de productos tecnológicos austriaca acumula decenas de quejas

Se agolpan las críticas por los servicios que está desempeñando la empresa austriaca

MediaMarkt
Establecimiento de MediaMarkt (Foto: GETTY).

Colapso en los envíos de Media Markt tras el Black Friday. La cadena de productos tecnológicos austriaca acumula cientos de quejas dado que, casi 20 días después del ‘viernes negro’ -en el que se ofrecen ventas a precios supuestamente rebajados tanto en internet como en las tiendas físicas- muchos de sus envíos no han llegado a su destino.

Así puede observarse si se atiende a las redes sociales de la empresa, donde se agolpan las criticas ante los servicios que está desempeñando. Según aseguran la mayoría de ellas, los envíos no han llegado a su destino varias semanas después de realizarse las compras, y además está habiendo problemas bastante graves con las devoluciones.

Fuentes del sector de mensajería aseguran que Media Markt hace tiempo que apenas puede contratar los servicios con empresas grandes y «tienen que quedar en manos de pequeños transportistas. Además tampoco hay un seguro que les cubra».

Precisamente es este punto uno de los más polémicos dado que está generando mucho descontento entre los clientes. Las devoluciones por productos que no se quieren llevan de cabeza al sector de la distribución cuando se trata de vender por internet. Pero en el caso de Media Markt parece haber subido un escalón puesto que no están devolviendo el dinero de muchas compras, o lo están haciendo de forma incompleta. Las frases como «quiero mi dinero» o «sois unos ladrones» se han repetido.

Además, muchos de los clientes aseguran que en Media Markt les han dicho que sus envíos han sido extraviados por las mensajerías. Por ejemplo, este cliente echa la culpa a la mensajería catalana MRW.

Otros usuarios buscan advertir a los demás sobre su mala experiencia con la compañía:

 

 

Tal ha sido el aluvión de quejas a las mensajerías que algunas como la catalana MRW ha tenido que intervenir.

La empresa: «No hemos sufrido incidencias»

Por su parte, Media Markt ha contestado a este diario con una versión totalmente diferente a la de algunos clientes: «Cada año nuestros equipos trabajan muy duro para preparar una campaña tan importante como es el Black Friday. En cuanto a entregas, no hemos sufrido ninguna incidencia relevante, al contrario, hemos mejorado las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la promesa de entrega ofrecida. Además, a través de nuestro Contact Center, estamos a disposición de nuestros clientes ante cualquier duda que tengan».

Lo último en Economía

Últimas noticias