Vértice 360 pone sobre la mesa los derechos del fútbol en Italia para impulsar el negocio

Vértice 360 pone sobre la mesa los derechos del fútbol en Italia para impulsar el negocio
El Inter de Milán figura en decimoquinta posición, con 256 millones de euros.
Borja Jiménez

Vértice 360 prepara el terreno para su aterrizaje en el mundo del fútbol italiano. Según ha podido saber OKDIARIO, la productora que lidera Pablo Pereiro negocia la entrada de un inversor institucional que tenga mano en el país transalpino.

Fuentes conocedoras recuerdan que Pereiro es consejero de varias sociedades rusas… e italianas. Motivo por el cual viaja muy frecuentemente a Milán, donde en los últimos días ha multiplicado sus esfuerzos para encontrar un inversor con músculo suficiente e influencias para que les ayude a lograr los derechos del fútbol italiano. 

En Vértice 360 son muy consciente de la dificultad que atañe este cometido, toda vez que los derechos de una liga como la italiana (una de las más prestigiosas del mundo del fútbol) cuestan más de 330 millones de euros al año. Sin embargo, también existe la opción de negociar con el intermediario, que todo apunta a que será Mediapro.

La Liga de la Serie A firmó aceptó una oferta de Mediapro por valor de 1.050 millones de euros para hacerse con los derechos televisivos de la liga italiana para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. El negocio de Mediapro pasa por vender ahora estos derechos a otras televisiones y medios de comunicación.

Sin embargo, el Tribunal de Milán anuló posteriormente la oferta presentada por Mediapro para comprar los derechos de televisión de la Serie A. El motivo: consideraba que vulnera la legislación italiana antimonopolio. Esta sentencia estima el recurso interpuesto por Sky Italia, el encargado de difundir los partidos del campeonato hasta el final de la presente temporada. Así, la cosa está en el aire.

Este periódico ya avanzó que Vértice buscaba un inversor institucional con el fin de formalizar operaciones de integración de entidades del sector audiovisual, tal y como han reconocido desde la propia compañía. Además, Vértice explica que «ha venido trabajando en estas operaciones desde hace un año y medio» y que «en cuanto se concrete alguna de las operaciones señaladas, las publicará de inmediato a través de hecho relevante».

La productora negocia la entrada de un inversor institucional para poder diversificar su negocio. Su nueva estrategia pasa por ofrecer contenido deportivo y el fútbol será su mayor apuesta.

Fuentes de mercado afirman que la entrada de ese inversor podría formalizarse antes de final de mayo y aseguran a OKDIARIO que la compañía cuenta con un atractivo plan para reflotar su negocio. Este plan se pone en marcha después de que Vértice 360 abandonara las pérdidas en el primer trimestre del año.

Según un comunicado remitido por la productora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo inversor entrará mediante la compra de acciones a precio de mercado y no superará el 3% bajo ningún concepto.

Squirrel

Vértice 360 está participada por Squirrel Capital, vehículo muy presente en el mundo de los medios de comunicación que se erigió como el salvador de la productora audiovisual.

Pero, veamos hasta qué punto Pereiro ‘parte el bacalao’. El grupo matriz de Squirrel es el grupo Best Option Media, agencia de medios que dirige el propio Pereiro, que se hizo con el control de Vértice en 2016, cuando fue nombrado presidente y CEO de la compañía.Ya con Pereiro al frente, Vértice volvió al parqué el pasado mes de enero y ha realizado desde entonces dos ampliaciones de capital que supusieron la emisión de más de 5.000 millones de nuevas acciones, lo que permitió a Squirrel aumentar su posición hasta tener el 54,49%.

Lo último en Economía

Últimas noticias