El deporte, su gran objetivo

Vértice 360 diversificará su negocio para apostar por el fútbol si logra capital

Vértice
Sede de Vértice 360º.

Vértice 360 quiere abrir una nueva etapa que ponga fin a unos años turbulentos en los que el futuro de la compañía ha estado en entredicho. La productora negocia la entrada de un inversor institucional para poder diversificar su negocio. Su nueva estrategia pasa por ofrecer contenido deportivo y el fútbol será su mayor apuesta.

La productora que lidera Pablo Pereiro lleva días siendo objeto de la especulación del mercado. Desde mediados de marzo, sus acciones permanecían prácticamente estáticas. Pero el pasado viernes, el valor comenzó a moverse tras unas declaraciones de su presidente anunciando la llegada de un inversor. Tras una subida inicial, los títulos acumulan dos sesiones a la baja a la espera de noticias concretas. Este martes cerraron a 0,010 euros, nivel del que no puede bajar.

Fuentes de mercado afirman que la entrada de ese inversor podría formalizarse antes de final de mayo y aseguran a OKDIARIO que la compañía cuenta con un atractivo plan para reflotar su negocio. Este plan se pone en marcha después de que Vértice 360 abandonara las pérdidas en el primer trimestre del año.

Según un comunicado remitido por la productora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo inversor entrará mediante la compra de acciones a precio de mercado y no superará el 3% bajo ningún concepto.

Además, la sociedad informó de que, de acuerdo a la decisión adoptada en la Junta General de Accionistas del pasado 11 de mayo, procederá a la adquisición de acciones propias en un porcentaje del 10% del total de títulos de la compañía.

Entre enero y marzo, la empresa ganó 638.000 euros gracias a los ingresos de su negocio en el cine. Sin embargo, el objetivo ha cambiado en la empresa y, de hecho, según ha podido saber este peródico, Vértice 360 estaría detrás de conseguir los derechos de una Expo que organizará próximamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la que apenas se conocen detalles.

Tal es el interés de la compañía en entrar en el mercado del fútbol -dominado en España completamente por Mediapro-, que fuentes próximas a la compañía aseguran que el inversor que tanto tiempo llevan buscando desde la empresa estaría muy ligado a este campo.

Que se materialicen estos planes es clave para que Vértice 360 pueda mantener su negativa a hacer el contrasplit de las acciones que la CNMV le ha recomendado y Pereiro está decidido a evitar.

Vértice 360 está participada por Squirrel Capital, vehículo que salió a su rescate y que está presente en el mundo de los medios de comunicación a través de la agencia de medios Best Option Media y de Radio Total..

Lo último en Economía

Últimas noticias