Sólo Rafael del Pino acudió al almuerzo del Foro Deloitte-ABC porque Ferrovial patrocinaba el acto

Los empresarios no arropan a Albert Rivera: de los 35 del Ibex sólo fue uno

Albert Rivera
Albert Rivera junto a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. (Foto: EFE)

Aunque el próximo viernes Rivera se reúne en Moncloa con el presidente Rajoy parece que Albert ha perdido fuerza entre los presidentes del Ibex de nuestro país. Hace tan sólo unos meses en el mismo foro se contaban por decenas los primeros espadas de la empresa patria que acudían a escuchar a este ex empleado de La Caixa que no hacía más que recordarle a todo el mundo las verdades del barquero.

No sabemos si la sobreexposición mediática de todo tipo o, que como el propio Rivera asegura, que sólo gobernarán allá donde gane Ciudadanos hace que muchas gente se haya desenganchado del político catalán.

En el exclusivo Casino de Madrid este diario ha podido comprobar de primera mano que sólo segundas y terceras filas de las grandes corporaciones han querido compartir mesa y mantel con Rivera.

Del Ibex 35 sólo acudió Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, que por otro lado era quien pagaba la fiesta en calidad de principal patrocinador. Junto a él se encontraba su guardia de corps con Íñigo Meirás, CEO de la empresa de infraestructuras y Joaquín Ayuso, vicepresidente de la misma.

Otros presidentes que acudieron a este evento fueron Santiago Ybarra, de Vocento, Germán López Madrid, Volvo España, John de Zulueta, USP Hospitales y Jorge Cosmen, de Alsa.

La familia del ABC en sentido real y figurado se encontraba presente en el almuerzo pues Catalina Luca de Tena preside el grupo mediático y su hermana Sonsoles ocupa un puesto en el consejo de administración.

Llamó la atención la presencia del empresario mallorquín Abel Matutes tradicionalmente muy vinculado al PP en una mesa aledaña a la principal.

De lo que sí estaba lleno el salón era del séquito que acompaña al candidato Rivera. Más de 40 personas, todas pertenecientes a Ciudadanos, le acompañan allá donde va y más si la comida es de gañote como me apuntó uno de los organizadores.

También fue muy destacada la presencia de habituales tertulianos televisivos que quieren estar cerca de aquél que puede ser sujetador del partido que Gobierne, sea el que sea.

Así pude ver a Hermann Tersch, Isabel San Sebastián, Jaime González, Edurne Uriarte, Bieito Rubido o Angel Expósito.

Para no desairar al invitado el café era de Colombia y no de Venezuela y para agasajar a los anfitriones la dorada era a la Bilbaína.

Lo último en Economía

Últimas noticias