Iberia

Iberia participará en el South Summit para reactivar los encuentros con startups e impulsar sus negocios

South Summit
South-Summit-Inauguracion

Iberia vuelve a participar una edición más en el South Summit, que se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre. Se trata de la plataforma global líder de innovación en la que se dan cita startups, empresas ya establecidas e inversores, y que está enfocada a la búsqueda de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. 

Iberia se une una edición más al South Summit con el objetivo de reactivar los encuentros y ayudar a las startups a escalar sus negocios por todo el mundo; en definitiva, a ayudar a los emprendedores a hacer que sus negocios vuelvan a volar tras un año complicado como consecuencia de la pandemia.  

“Nuestra participación en South Summit nos permite entrar en contacto con startups y complementar el talento que ya tenemos en Iberia para poder desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de nuestros clientes”, afirma Ignacio Tovar, director de Innovación y Transformación Digital de Iberia. 

Y al mismo tiempo, la aerolínea pone a disposición de las startups su programa de empresas, On Business. Los titulares del programa obtienen descuentos y puntos On Business para la empresa, canjeables por otros billetes o upgrades; y, para el titular del billete, Avios en su cuenta personal Iberia Plus. 

Hangar 51

Iberia continúa avanzando en su transformación digital, donde la innovación abierta es una pieza fundamental. Además de su colaboración con South Summit, la aerolínea forma parte junto a IAG de Hangar 51, el programa de aceleración de startups. 

Como resultado de estas y otras colaboraciones con startups, Iberia ha desarrollado su iBot o chatbot disponible en la web de iberia.com o en whatsapp como canales adicionales de comunicación con sus clientes; ha incorporado Deliverfly, un servicio que permite a sus clientes elegir con antelación el menú de que quieren tomar a bordo en los vuelos de corto y medio radio; ha virtualizado las cabinas del A350 y A320neo en 3D para que los pasajeros puedan escoger sus asientos; o les ofrece la posibilidad de verificar su documentación sanitaria antes de llegar al aeropuerto a través de apps como IATA Travel PassVeriFLY u otras soluciones internas, entre otros muchos.

Lo último en Economía

Últimas noticias