El empleo alcanza máximos históricos en la UE y la eurozona en el segundo trimestre

poder adquisitivo
A más cualificación, más pérdida de sueldo durante la crisis.

Los datos de empleo de los Veintiocho rozan máximos: la cifra de ocupados en la Unión Europea (UE) alcanzó en el segundo trimestre del año un total de 235,4 millones de personas, de los que 155,6 millones correspondieron a la eurozona, lo que representa en ambos casos un nuevo máximo histórico, según los datos publicados por Eurostat.

De este modo, el empleo en la eurozona y en el conjunto de la UE experimentó durante los tres meses comprendidos entre mayo y junio un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,5% en ambos casos.

En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el empleo en la zona euro registró un crecimiento del 1,6%, mientras que en el caso de la UE el aumento fue del 1,5%.

Malta, España y Grecia, en cabeza

Los países que registraron mayores incrementos trimestrales en sus tasas de empleo fueron: Malta, con un crecimiento del 1%; España, cuya tasa aumentó un 0,9% y por último, Grecia y Polonia, que avanzan un 0,8%. En la otra cara de la moneda se encuentran Croacia, cuya tasa cae un 0,8%; Letonia, un 0,7%; Rumanía, un 0,6% y Estonia, un 0,5%.

En comparación con el segundo trimestre de 2016, los mayores incrementos del empleo se observaron en Malta, que aumentó un 4,7%; Portugal, que avanzó un 3,6%; Chipre, se incrementó un 3% y España, que crece un 2,8%; mientras Croacia, que cae un 1,6%; Letonia, desciende un 1,4% y Lituania, un 0,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias