MANTENDRÁ EL PRECIO DE 19 CÉNTIMOS POR MINUTO

Emov (PSA) estudia introducir coches Opel en su flota

Emov (PSA) estudia introducir coches Opel en su flota
Coche Emov.

Emov, la empresa de carsharing del grupo PSA, estudia introducir coches OPEL en su flota. Aunque la adquisición de OPEL por parte del grupo galo no modifica su estrategia, sí que podrían plantearse diversificar el modelo. Así lo asegura Fernando Izquierdo, director general de Emov, en una entrevista en exclusiva a OKDIARIO.

Aunque todavía no han subido el precio desde los 19 hasta los 21 céntimos, tal y como ha hecho su competidor Car2Go, desde Emov no descartan hacerlo en un futuro.

Emov
Fernando Izquierdo, director general de Emov

Pregunta: ¿Qué es Emov?

Respuesta: Emov es una startup española que nació el 19 de diciembre de 2016, aunque la empresa venía gestándose desde hace varios meses entre los dos dueños de Emov. Gracias al grupo PSA y de EYSA (empresa especializada en aparcamiento) Emov se pudo hacer efectiva. PSA tiene una división de movilidad que se llama Free to Move y dentro está Emov.

P: ¿Cuáles son los resultados que tenéis hasta la fecha?

R: Realmente ha sido muy positivo el lanzamiento ya que los resultados han sido muy satisfactorios y a 31 de enero se han dado 75.000 altas en el servicio. A día de hoy están por encima del millón de kilómetros.

P: ¿Emov permite sacar sus coches fuera de la M-30?

R: Tanto Car2go como Emov permiten sacar los coches fuera de la M30, el problema está dónde se puede aparcar. Nosotros estamos dentro de la M-30, en la zona de Arturo Soria entre Alcalá y Manoteras y en toda la parte de la Avenida de la Ilustración y Herrera Oria. El cliente puede ver en la aplicación el mapa de las zonas que incluyen el servicio. Además, mientras se conduce hay una pequeña iluminación verde que indica que está dentro de la zona y cuando se pone rojo hay una locución que anuncia que el usuario está fuera de la zona de servicio.

P: ¿Tenéis pensado ampliar zonas de servicio?

R: Ahora estamos consolidando el servicio, mejorando todo lo posible y estamos viendo que la demanda sigue creciendo. Y si seguimos creciendo en demanda, contemplamos ampliar zonas y números de vehículos en circulación.

P: ¿Estudiáis la introducción de coches OPEL a vuestra flota?

R: La adquisición de Opel no modifica nuestra estrategia, pero sí es cierto que estamos mirando todo tipo de vehículos y la decisión dependerá más desde el punto de vista de negocio. Nosotros lo que necesitamos son coches que sean adecuados para prestar el servicio. En este momento, el que tenemos es ideal, pero igual el día de mañana Opel podría mejorar lo que tenemos y podríamos diversificar el modelo.

P: ¿Tenéis previsto aumentar el precio?

R: Actualmente, nuestro precio es de 19 céntimos el minuto y tenemos previsto mantenerlo. Aunque, sí que es una opción aumentar el precio ya que lo tenemos en mente. Esta es una de las palancas que podrían hacer más o menos rentable el servicio a medio y largo plazo. España es el país con el servicio de carsharing más barato de toda Europa. De momento, no se va a tocar, pero es una opción que no descartemos en el futuro.

P: ¿Qué perspectivas de futuro esperáis?

R: Ahora que estamos consolidando y seguimos creciendo, queremos continuar en esta línea. Y si la demanda sigue aumentando, queremos crecer en Madrid y llegar a otras ciudades. También queremos seguir mejorando el servicio para dar mejores oportunidades a los usuarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias