Alimentación

Emilio Moro asegura que es «falso» que la EUIPO le impida usar ‘Moro’ en su litigio con Carlos Moro

Bodegas Emilio Moro ha asegurado que es "rotundamente falso" que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, conocida como EUIPO, le impida usar el apellido 'Moro' y ha anunciado que presentará un recurso ante esta resolución en el marco del litigio que mantiene con Carlos Moro.

Emilio Moro asegura que es «falso» que la EUIPO le impida usar ‘Moro’ en su litigio con Carlos Moro
Bodegas Emilio Moro

En concreto, la bodega presidida por José Moro ha calificado de «información sesgada» el comunicado difundido por Bodegas y Viñedos Carlos Moro sobre el «procedimiento menor» de la EUIPO del 19 de diciembre, cuyo objeto era «única y exclusivamente» analizar si la marca ‘Moro’, sin el nombre de pila ‘Emilio’, había sido usada en el tráfico económico para crear confusión, y no el analizar si Bodegas y Viñedos Carlos Moro puede usar la marca ‘Carlos Moro’.

Además, Bodegas Emilio Moro ha recalcado en un comunicado que es «rotundamente falso» que la oficina europea haya impedido a la bodega el uso de la marca ‘Moro’ en el tráfico económico.

La bodega, ubicada en Pesquera de Duero (Valladolid), recuerda que la EUIPO ya declaró nulo el registro de la marca de la Unión Europea número 9.678.145 ‘Carlos Moro’, registrada, entre otros productos y servicios, para vinos, tras concluir que su uso «supondrá un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre» de Emilio Moro.

De esta forma, confía en que los tribunales españoles continúen con el objeto principal del conflicto con Carlos Moro y las sociedades de Grupo Matarromera con el criterio de las autoridades europeas para la resolución del procedimiento en España, que, de momento, se encuentra pendiente.

Además, ha rechazado «rotundamente» cualquier acto que pueda impactar en su legado o que pueda aprovecharse del renombre y reputación que las bodegas en general, y los vinos Emilio Moro en particular, gozan en el mercado nacional e internacional.

La EUIPO habría impedido el uso de la marca ‘Moro’ a Bodegas Emilio Moro al considerar que la bodega de Pesquera no tiene derecho sobre la marca tras no haberse demostrado su uso efectivo por un periodo continuado de cinco años, según Bodegas y Viñedos Carlos Moro.

Lo último en Economía

Últimas noticias