Economía

Elon Musk: “España debería hacer un despliegue masivo de energía solar. Podría suministrarla a toda Europa”

Musk energía solar
Elon Musk

El empresario y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, ha hecho referencia a España en su cuenta de Twitter. El magnate, conocido por ser incendiario en sus cuentas de redes sociales, ha contestado a un tweet sobre el nuevo PERTE de España de 11.000 millones en semiconductores y microchips, afirmando que si nuestro país hiciese un despliegue masivo de energía solar, «podría suministrar energía a toda Europa”.

Teresa Ribera también se ha referido a las declaraciones del magnate Elon Musk sobre que España «debería hacer un despliegue de energía solar masiva» que «alimentara a toda Europa». En este sentido, ha explicado que el Estado español «está muy bien posicionada en esta energía del siglo XXI». «Me parece que tenemos que trabajar para que eso se materialice, pero tenemos que hacerlo pensando en las personas. No se trata de ser una mina de productos primarios, sin ningún tipo de valor añadido. Hay que pensar en cómo aportamos a los demás, cómo nos aportamos a nosotros mismos, pero, sobre todo, cómo ponemos a las personas en el centro», ha subrayado.

Por ello, ha precisado que España sí quiere ser «una gran potencia renovable, pero también sin descuidar» que se trabaja «para los conciudadanos de hoy y de mañana». «Así que paisajes, medio ambiente y en el territorio necesitan ser integrados en esa aventura y, a partir de ahí, bienvenidos los inversores que estén dispuestos a ello», ha subrayado.

El principal problema para materializar la afirmación de Musk son las escasas interconexiones con las que cuenta nuestro país para exportar a otras regiones europeas toda la energía solar producida. En estos momentos, España cuenta con 18 GW de energía solar instalada y prevé alcanzar los 46 GW para 2030.

Lo último en Economía

Últimas noticias