Economía

El Gobierno anuncia un nuevo PERTE de microchips con una inversión de 11.000 millones de euros

PERTE microchips
empresas-españolas-fabricacion-semiconductores-interior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la próxima aprobación de un nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores dotado con 11.000 millones de euros de inversión pública.

El Gobierno, ha añadido, quiere que el país esté «a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico» y en ese objetivo «este PERTE es una gran apuesta», que ha calificado de «ambiciosa» y «audaz», ya que avanza en la autonomía estratégica de Europa.

«Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital», ha destacado el presidente durante su intervención en la segunda edición del Wake Up, Spain! Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria. Sánchez ha defendido que España no va a perder la carrera de la tecnología más avanzada, sino todo lo contrario: «El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico», ha remarcado.

Por ello, el presidente ha destacado la «apuesta ambiciosa» por impulsar este PERTE, que busca atraer importantes inversiones en la industria de los microchips y de las nuevas tecnologías relacionadas, que serán «clave» para alcanzar la autonomía estratégica ansiada a nivel europeo.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ejecutivo ha impulsado nueve proyectos estratégicos: el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el PERTE para la salud de vanguardia; el PERTE de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el PERTE agroalimentario; el PERTE Nueva economía de la lengua; y el PERTE Economía circular; el PERTE naval; el PERTE aeroespacial y el PERTE de la digitalización del agua. Además, el Gobierno contempla también la próxima aprobación del PERTE sobre la economía social y los cuidados, además del PERTE de microchips y semiconductores anunciado este lunes por el presidente del Ejecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias