La fiebre de las renovables en Bolsa

Ecoener saldrá a cotizar en Bolsa para captar 200 millones y financiar su crecimiento

Ecoener retrasa su debut en Bolsa al 4 de mayo y recorta el tamaño de su oferta de salida
Luis de Valdivia, CEO de Ecoener.

La compañía de energía renovable Ecoener saldrá a cotizar en Bolsa mediante una oferta de suscripción de acciones ordinarias de nueva emisión entre inversores cualificados tanto en España como en el exterior, operación con la que espera captar 200 millones de euros. Se ofertarán nuevas acciones de la compañía con sede en A Coruña por ese importe, que se dedicará, además de a pagar los gastos de la salida a bolsa, a financiar inversiones para el desarrollo y construcción de los proyectos identificados dentro de su cartera de proyectos.

La sociedad solicitará la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Mercado Continuo. La oferta, la admisión a cotización y el calendario definitivo están sujetos a las condiciones del mercado y a la aprobación del folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Société Générale actuará como única entidad coordinadora global y será además agente principal de colocación de la oferta, en la que Banco de Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole y HSBC serán agentes de colocación adicionales. Banco Cooperativo Español actuará como codirector de la oferta. Los asesores legales de la operación son Latham & Watkins LLP, que trabajará para Ecoener, y Linklaters, como asesor del sindicato de bancos colocadores.

El accionista único de la empresa y presidente, Luis de Valdivia, así como la propia compañía entrarán en un periodo de restricción de venta de acciones (llamado ‘lock-up’ en la jerga bursátil) de 180 días tras la oferta, durante el cual no podrá disponer de ninguna de sus acciones sin el consentimiento de la entidad coordinadora global. De Valdivia ha destacado a través de una nota de prensa que la compañía tiene una cartera de activos en funcionamiento «rentable, estable y diversificada», a la que la salida a bolsa daría continuidad y reforzaría su crecimiento a medio y largo plazo.

Tecnología eólicas, fotovoltaica e hidráulica

Ecoener, que trabaja tecnologías eólica, fotovoltaica e hidráulica y tiene más de 30 años de experiencia en el sector, cuenta con 141 MW en operación, 142 MW en construcción y una cartera de aproximadamente 1,5 GW en distintas fases de desarrollo. De la capacidad instalada actual, que asciende a 17 proyectos en operación, el 50% es eólica, el 37% hidroeléctrica y el resto, fotovoltaica.

El 22% de la potencia instalada se encuentra fuera de España, con 16,22 MW de fotovoltaica en Honduras y 14,2 MW de hidráulica en Guatemala. Lleva más de 15 años internacionalizada, con activos en funcionamiento en tres continentes y proyectos en desarrollo en 11 países. Además, tiene equipos de trabajo en España, Panamá, Kenia, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En 2020 accedió por primera vez a los mercados de capitales por medio de la emisión de un «bono verde» por importe de 130 millones de euros, con la máxima calificación ambiental de Standard & Poor’s.

Lo último en Economía

Últimas noticias