Duro Felguera reactiva su plan de viabilidad: prevé alcanzar ventas de 750 millones en 2027
Duro Felguera prevé elevar su cifra de facturación hasta los 750 millones de euros en 2027 gracias al impulso que ha supuesto el rescate público por importe de 120 millones de euros, la refinanciación de su deuda y la concesión de una nueva línea de avales de hasta 80 millones, según ha comunicado la empresa de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Todo ello, junto con la reactivación de la economía mundial y el creciente dinamismo del mercado, le permitirán ir cumpliendo «progresivamente» su plan de viabilidad, que fija una cifra de nueva contratación de 170 millones para este año y de 800 millones para 2027.
Duro Felguera, que en el primer semestre de este año redujo sus pérdidas un 90% hasta 11,1 millones de euros, con un volumen de ventas de 40 millones, recibió a finales de noviembre del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado el pasado marzo por el Gobierno. Tras lograr su reequilibrio patrimonial y financiero, el grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo pretende impulsar su actividad en los sectores de las energías renovables, del almacenamiento de energía y de la digitalización.
De hecho, prevé que una parte «relevante» del crecimiento de la nueva contratación fijado en su plan de viabilidad provenga del negocio de energías renovables, tanto en lo relativo a ingeniería y construcción de plantas de energía renovable, como en el de almacenamiento de energía, a través de la ejecución de proyectos, con un objetivo de 2.850 megavatios (MW) en el periodo 2021-2027.
Duro Felguera ha destacado la reactivación de la ejecución del proyecto de energía, por 1500 (MW) en Djelfa (Argelia), «bajo un marco de acuerdo con el cliente con positivas expectativas para una finalización exitosa de dicho proyecto».
Sube en Bolsa
Las acciones de Duro Felguera mantiene la racha positiva en bolsa y en la sesión de este lunes avanzan casi un 5% después de que la compañía haya mejorado sus previsiones y haya confirmado que prevé elevar su cifra de facturación hasta los 750 millones de euros en 2027.
Poco después de las 10:00 horas, las acciones de Duro Felguera se anotan una subida del 4,71%, las más alcistas de todo el mercado español, hasta los 0,944 euros. El pasado viernes, los títulos de la compañía ya se revalorizaron otro 4,34%, después de que su consejero delegado, Jaime Argüelles, adelantara en una entrevista dicha previsión.
Duro Felguera, que en el primer semestre de este año redujo sus pérdidas un 90%, hasta 11,1 millones de euros, recibió a finales de noviembre del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI, los 80 millones de euros que restaban del rescate público temporal por importe de 120 millones aprobado el pasado mes de marzo por el Gobierno. En el acumulado del año, las acciones de la empresa de ingeniería asturiana se revalorizan el 52,5%