Duro Felguera fabricará doce recipientes para extraer gas natural en Catar
Duro Felguera -compañía rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con 120 millones de euros- se ha adjudicado un contrato con la ingeniería italiana Saipem para la fabricación de doce recipientes a presión para la extracción de gas natural en la nueva expansión del yacimiento North Field de Qatargas, en la costa de Catar.
Según ha informado la compañía este viernes en un comunicado, su filial DF Calderería Pesada será la encargada de diseñar y fabricar en taller los doce recipientes, denominados ‘topsides’ por ir instalados en plataformas marinas.
El grupo de ingeniería ha apuntado que las rigurosas condiciones de trabajo de los equipos requieren un preciso diseño de proceso y que su fabricación se realice íntegramente en calidades de acero especiales con base de níquel.
El North Field de Catar es, con más de 6.000 kilómetros cuadrados, uno de los yacimientos de gas natural más grandes del mundo, ya que alberga unas reservas recuperables de más de 900 trillones de pies cúbicos estándar, aproximadamente el 10 por ciento de las reservas actualmente conocidas del mundo, ha apuntado Duro Felguera.
A la espera de las ayudas
El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy la suscripción de un convenio entre la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la Sociedad Regional de Promoción (SRP) para conceder una ayuda financiera de 6 millones al grupo Duro Felguera, en el marco del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.
De esta manera, el Principado ha explicado a través de una nota de prensa que trata de contribuir a la recuperación de la multinacional, con el fin de que vuelva a ser una compañía tractora con capacidad de generar actividad y empleo. «El objetivo del Ejecutivo autonómico es preservar las capacidades industriales y de innovación de la compañía, así como el millar de empleos que dependen de ella, y que recobre una posición competitiva en el mercado global», han señalado desde el Ejecutivo asturiano.
La aportación a Duro Felguera se sustanciará bien mediante la participación en el capital social, bien a través de la concesión de préstamos participativos o mediante cualquiera de los instrumentos previstos en el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. En todo caso, la ayuda se articulará de manera coordinada con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y se hará efectiva antes de finalizar el año.
Temas:
- Duro Felguera
- Industria