DIA se desploma hasta mínimos históricos tras anunciar un ‘profit warning’
La compañía cae en Bolsa un 22% en la tarde de hoy lunes
DIA ha arrancado la semana marcando mínimos históricos después de desplomarse a primera hora de la tarde casi un 22% tras de revisar sus cuentas de 2017. El grupo de distribución ha anunciado una rebaja del beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.
En concreto, las acciones de DIA se dejaban un 21,9% pasadas las 16.10 horas, liderando las pérdidas del selectivo en pérdidas, hasta intercambiarse a un precio de 0,68 euros.
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión de sus cuentas después de que la semana pasada ya anunciara un ‘profit warning’, a lo que se sumó la suspensión del dividendo para 2019 y la salida de su presidenta, Ana María Llopis, hechos que provocaron una caída del 42% de sus acciones ese mismo día.
Posteriormente, a mediados de esa semana, DIA anunció la reorganización de su estructura organizativa, con la creación de una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que estará bajo el mando de Miguel Ángel Iglesias, quien reportará directamente al consejero delegado, Antonio Coto. Dichos cambios se producen después de la suspensión de empleo y sueldo de su director financiero, Amando Sánchez, informa Europa Press.
Además de rebajar el beneficio de 2017 hasta 90 millones de euros, la compañía ha reducido el efecto patrimonial negativo de 70 millones de euros a aproximadamente 56 millones de euros, atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia.
De acuerdo con la normativa contable vigente, una vez se finalice el proceso de validación y confirmación de dicho importe, cuando se formulen la cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018 DIA procederá a reformular las cifras de 2017, que se presentarán a efectos comparativos.
Temas:
- Bolsa
Lo último en Economía
-
La ley lo confirma: esto es lo que debes hacer si un vecino lleva a su perro sin bozal en zonas comunes
-
El Ibex 35 cae un 1% al cierre y pierde los 16.200 puntos
-
El sector del frío se ve obligado a cambiar el 40% de sus equipos por las presiones de la UE
-
KPMG nombra 34 nuevos socios en España principalmente del área de ‘advisory’
-
Juan José Hidalgo asumirá el cargo de consejero delegado de Air Europa tras la salida de Nuño de la Rosa
Últimas noticias
-
La ley lo confirma: esto es lo que debes hacer si un vecino lleva a su perro sin bozal en zonas comunes
-
Casi nadie lo sabe pero en éste pueblo de Jaén puedes hacer una safari
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 18 de noviembre
-
Otro bajón de temperaturas en la Comunidad Valenciana: la AEMET lanza un aviso
-
Ginés Martínez: «El Club de Vela Port d’Andratx no puede desaparecer, somos un referente nacional y europeo»