Día del Padre

Descubre si el 19 de marzo, Día del Padre, es festivo en tu comunidad

Día del Padre 2019
Descubre cuándo es el Día del Padre 2019 y dónde es festivo en España

Llega el 19 de marzo y un año más se celebra el Día del Padre. Descubre que cinco comunidades disfrutarán este martes de una jornada festiva.

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, que sin embargo, no es una jornada festiva a nivel nacional. A pesar de esto, en cinco comunidades los estudiantes y los trabajadores disfrutarán de una jornada festiva, como lo han venido haciendo tradicionalmente. Estas son: País Vasco, Galicia, Navarra, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Este año el Día del Padre cae en martes por lo que algunos estudiantes y trabajadores han optado por la opción de coger el lunes libre y hacer puente. Este día festivo es especialmente importante en la Comunidad Valenciana donde este año coincide con unos de sus festividades más tradicionales y representativas: las Fallas.

Este 2019 solo hay ocho días de fiesta nacional comunes a todas las comunidades. En primer lugar Año Nuevo, seguido de Viernes Santo (este año el 19 de abril), el Primero de Mayo, el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, el 12 de octubre, el Día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre. Además de estos días, cada Comunidad Autónoma establecerá sus propios festivos y puentes.

Numerosos comercios y grandes almacenes han lanzado sus ofertas, cada vez encontradas en más sectores, para este día. Desde tecnología (Media Markt) hasta la gran distribuidora Amazon, nadie se quiere quedar atrás en este día tan señalado. Otras de las grandes compañías que se ha sumado a las ofertas de última hora dirigidas al Día del Padre es Ikea, que ofrece desde bases cargadoras inalámbricas para el móvil hasta maletas y barbacoas de carbón portátiles.

Últimas noticias