Declaración de la Renta 2019 por teléfono: ¿cómo funciona?
La fecha límite para presentar la declaración es el 30 de junio´

Del mismo modo que en años anteriores, la campaña de la Renta 2019 comenzó el pasado 1 de abril, y la fecha límite para presentar la declaración es el 30 de junio. Los contribuyentes tienen tres opciones para realizar el trámite: a través de Internet, de manera presencial o por teléfono. Debido a las restricciones de movimiento por el Estado de Alarma, son muchas las personas que se preguntan quiénes pueden hacer la declaración por teléfono.
Lo primero y más importante a destacar es quiénes están obligados a presentar la declaración de la Renta 2019. Todas las personas físicas residentes en España que hayan recibido rentas procedentes de rendimiento de trabajo superiores a los 22.000 euros anuales de un único pagador.
Declaración de la Renta 2019 vía teléfonica
El servicio telefónico estará a disposición de aquellos contribuyentes que a lo largo del año 2019 hayan obtenido rendimientos del trabajo y de capital mobiliario, rentas derivadas del régimen de atribución de rentas que corresponden a rendimientos de capital mobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de fondos de derecho de inversión, de derechos de suscripción o derivadas de transmisiones e imputaciones de rentas inmobiliarias.
Todos los contribuyentes pueden realizar el trámite por teléfono. Para ello deben solicitar cita previa a partir del 5 de mayo mediante el plan «Le llamamos». De esta manera, la Agencia Tributaria se pondrá en contacto con ellos, aunque no hay posibilidad de elegir el día ni la hora. La Agencia Tributaria llamará a los contribuyentes en cuanto sea posible.
Para solicitar la cita hay varias opciones. En primer lugar, a través del sitio web de la Agencia Tributaria. Para ello es necesario tener un DNI electrónico, una Cl@ve PIN o un certificado electrónico. En segundo lugar, por teléfono, llamando al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71 de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.