Vino

Cuesta 4 euros pero tus invitados pensarán que es de los caros: el vino que enamora a los expertos

El vino que necesitas en tu mesa esta Navidad y que tiene el precio más económico de todos

El vino, el gran triunfador de la mesa en Navidad… ¡y siempre!

4 euros vino
El vino de 4 euros que desearás en tu mesa esta Navidad
Blanca Espada

La Navidad es una época para celebrar con la familia y los amigos, y para disfrutar de la buena mesa. Y qué mejor que acompañar los platos típicos de estas fiestas con un vino de calidad, que realce los sabores y aromas de la gastronomía navideña. Pero, ¿cómo elegir el vino adecuado sin gastar demasiado? ¿Es posible encontrar un vino que sorprenda a nuestros invitados sin arruinar nuestro bolsillo? Pues la respuesta es sí así que toma nota, porque te presentamos a continuación, el vino que cuesta 4 euros pero tus invitados pensarán que es de los caros. El vino que enamora a los expertos.

El vino de 4 euros que enamora a los expertos

El mundo del vino es fascinante y diverso, con innumerables opciones que van desde las joyas más exclusivas hasta los tesoros ocultos que sorprenden por su calidad a precios asequibles. Pero en este universo vinícola, hay un tesoro particular que, a pesar de su modesto precio de 4,30 euros, ha logrado cautivar a los paladares más exigentes y ganar el reconocimiento de expertos: el Corcovo Crianza 2020.

El Corcovo Crianza 2020 es un vino tinto de la Denominación de Origen Valdepeñas, elaborado con la variedad de uva Tempranillo, la más representativa de España. Este vino resalta para muchos por lo económico de su precio, algo que les sorprende ya que tiene una calidad comparable a la de otros vinos mucho más caros.

4 euros vino

¿Pero qué tiene de especial este vino para enamorar a los expertos y a los consumidores? Pues bien, se trata de un vino que ha sido criado durante 9 meses en barricas nuevas de roble americano, en una cueva a 12 metros de profundidad, donde la temperatura y la humedad se mantiene constante a lo largo del año. Esto le confiere una complejidad y una elegancia que se aprecian tanto en la vista como en la nariz y en la boca.

Así es el Corcovo Crianza 2020, el vino que querrás en tu mesa esta Navidad

A la vista, el Corcovo Crianza 2020 presenta un color rojo muy vivo y bien cubierto, que denota su juventud y su intensidad. En la nariz, goza de una expresión aromática rica en matices, conjugando los aromas de una buena crianza en roble nuevo, como la vainilla, el coco y el tostado, con los frutales propios de la variedad Tempranillo, como la frambuesa, la cereza y la ciruela. En la boca, tiene una buena entrada, bien estructurado, sabroso y con nervio, acabando en un elegante e intenso postgusto, que invita a seguir bebiendo.

Además, el Corcovo Crianza 2020 es un vino que marida a la perfección con los platos típicos de la Navidad, como los guisos, los quesos curados, las carnes y la caza. Su temperatura de consumo ideal oscila entre los 14 ºC y 16 ºC, para que se pueda apreciar todo su potencial. Además, este vino ha sido reconocido por la prestigiosa guía Peñín, que le ha otorgado 87 puntos, una puntuación muy alta para un vino de su rango de precio.

Así que ya lo sabes, si quieres sorprender a tus invitados estas Navidades con un vino que cuesta 4 euros pero que parece de los caros, no lo dudes y hazte con una botella de Corcovo Crianza 2020. Te aseguramos que no te arrepentirás, y que tus invitados quedarán encantados con tu elección. Corcovo Crianza 2020, es una joya vinícola que desafía las expectativas y deleita a los paladares más exigentes. Su cuidadoso proceso de vinificación, su complejidad aromática y su sorprendente relación calidad-precio lo convierten en un tesoro oculto que merece ser descubierto y apreciado. La próxima vez que busques un vino que impresione sin vaciar tu billetera, el Corcovo Crianza 2020 es la elección perfecta.

Lo último en Economía

Últimas noticias