La crisis de Toys ‘R’ Us continúa: su filial inmobiliaria en España solicita el concurso de acreedores
Desde que Toys ‘R’ Us anunció la liquidación de su negocio en Estados Unidos (EEUU) y en Reino Unido, no levanta cabeza. La juguetera ha comunicado que prepara el cierre de sus tiendas en otros países -entre los que se incluye España y Portugal-, pero está intentando salvar su negocio en nuestro país. Para ello, su filial inmobiliaria, Iberia Real Estate, ha solicitado la declaración de concurso de acreedores con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del grupo en España y Portugal.
El resto de sociedades y las tiendas de Toys’R’Us continúan sus actividades con normalidad, según ha informado este martes la compañía de juguetes. «El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal», ha señalado.
De esta forma, Toys’R’Us continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en Iberia, por lo que Toys’R’Us Iberia Real Estate, sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.
Proteger sus activos
La compañía ha explicado que la solicitud de concurso por parte de Toys’R Us Iberia Real Estate es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys’R’Us por distintos fondos internacionales y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.
Esta petición de declaración de concurso de acreedores se produce después de que la cadena de jugueterías Toys’R’Us anunciara que está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados, además de otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, después de haber registrado una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de Estados Unidos, donde cuenta con 735 tiendas.
En el caso de las operaciones en España, así como en el de Australia, Francia, Polonia y Portugal, Toys’R’Us indicó que «se están analizando sus alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados».
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
CEIM insiste en la exención del IVA: «La carga fiscal y administrativa atenta contra los autónomos»
-
Sabadell descarta operaciones de compra en 2026: «Todos los bancos españoles están muy caros»
-
El precio de la vivienda frena la natalidad: el 73% de los jóvenes españoles no vive con su pareja
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
Últimas noticias
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
El Illes Balears, reconocido como el mejor club de fútbol-sala del mundo
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”
-
Antonio Vadillo: «Es una señal de que hacemos las cosas bien»
-
Compromiso a prueba en Mestalla