La crisis de Toys ‘R’ Us continúa: su filial inmobiliaria en España solicita el concurso de acreedores

Desde que Toys ‘R’ Us anunció la liquidación de su negocio en Estados Unidos (EEUU) y en Reino Unido, no levanta cabeza. La juguetera ha comunicado que prepara el cierre de sus tiendas en otros países -entre los que se incluye España y Portugal-, pero está intentando salvar su negocio en nuestro país. Para ello, su filial inmobiliaria, Iberia Real Estate, ha solicitado la declaración de concurso de acreedores con el objetivo de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del grupo en España y Portugal.
El resto de sociedades y las tiendas de Toys’R’Us continúan sus actividades con normalidad, según ha informado este martes la compañía de juguetes. «El resto de sociedades del Grupo Toys’R’Us Iberia mantiene sus actividades con normalidad y ha iniciado las gestiones necesarias para atraer interesados en la adquisición del grupo en España y Portugal», ha señalado.
De esta forma, Toys’R’Us continúa con las operaciones para intentar garantizar su viabilidad en Iberia, por lo que Toys’R’Us Iberia Real Estate, sociedad tenedora de 26 inmuebles propiedad del grupo, ha presentado en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud para ser declarada en concurso de acreedores.
Proteger sus activos
La compañía ha explicado que la solicitud de concurso por parte de Toys’R Us Iberia Real Estate es consecuencia de su posición de garante solidario de la financiación prestada al grupo Toys’R’Us por distintos fondos internacionales y tiene la finalidad de proteger sus activos inmobiliarios.
Esta petición de declaración de concurso de acreedores se produce después de que la cadena de jugueterías Toys’R’Us anunciara que está analizando las alternativas, incluyendo una posible venta, para sus operaciones en España, donde cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados, además de otros países como Australia, Francia, Polonia y Portugal, después de haber registrado una solicitud ante los tribunales para iniciar el proceso de liquidación de inventarios en su negocio de Estados Unidos, donde cuenta con 735 tiendas.
En el caso de las operaciones en España, así como en el de Australia, Francia, Polonia y Portugal, Toys’R’Us indicó que «se están analizando sus alternativas, incluyendo una potencial venta en sus respectivos mercados».
Temas:
- Toys 'R' Us
Lo último en Economía
-
Telefónica vende su filial en Argentina al grupo Clarín por cerca de 1.200 millones de euros
-
Atento a tu nómina: el giro en el SMI que lo cambia todo
-
Just Eat se dispara un 54% en Bolsa tras aceptar la venta al fondo holándes Prosus
-
La industria de defensa y la automovilística acogen a Merz como canciller de Alemania
-
El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre y recupera los 13.000 puntos tras las elecciones de Alemania
Últimas noticias
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Simeone sienta a Oblak por Musso
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Olmo vuelve al once con la duda de Yamal
-
Un Sánchez incapacitado en las últimas horas de Europa
-
El juez Pedraz rechaza dejar en manos del Supremo la investigación a Ábalos por la trama del fuel
-
ERE en el peor Manchester United de la historia: despiden a 200 trabajadores tras cinco años de pérdidas