La crisis de semiconductores da la puntilla a Volkswagen Navarra: cerrará 4 días por falta de piezas
La crisis de los semiconductores no da tregua a Volkswagen Navarra. La planta del fabricante automovilístico alemán en Landaben cerrará el lunes, martes, miércoles y viernes de la semana que viene por la falta de aprovisionamiento de piezas. De esta forma, sólo trabajará el próximo jueves, lo que se traduce en la pérdida de miles de unidades y complica la capacidad de la factoría de recuperar los vehículos perdidos.
La fábrica, al igual que otras del sector, se está viendo afectada por este problema se suministro, lo que está provocando desde hace meses el cierre de la planta en determinados días. Un escenario que ha obligó a la compañía a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas para hacer frente a la falta de aprovisionamiento en Landaben.
Así, según han informado desde Volkswagen Navarra, la próxima semana la planta cerrará el lunes, martes y miércoles en los tres turnos, y también el viernes, día en el que sólo estaba fijado un turno.
La falta de piezas «preocupa»
El portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez, ha manifestado que la falta de piezas en Volkswagen Navarra, que provocará el cierre de la planta de Landaben la semana que viene a excepción del jueves 23, es una cuestión que «preocupa» al Gobierno pero ha esperado que «sea coyuntural hasta que se recupere la oferta necesaria de estas piezas».
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que ésta «es una cuestión que no afecta solo a la planta de Volkswagen Navarra, sino al conjunto de la industria automoción y a aquella industria que necesita este tipo de conductores».
Según ha dicho, «nos preocupa esta situación pero confiamos en las herramientas que Volkswagen Navarra dispone, de flexibilidad para atajar esta situación, que es transitoria de cara a un futuro esperanzador en la transformación del modelo de producción». «Hay que poner en valor la aprobación del Perte, la decisión de Volkswagen de apostar por España para la fabricación de los modelos pequeños del grupo», ha dicho, para señalar que «los contactos que tenemos como Gobierno de Navarra nos manifiestan una visión positiva y llena de retos».
Temas:
- Motor
- Navarra
- Volkswagen