Repsol y El Corte Inglés

El Corte Inglés abrirá 200 tiendas en gasolineras Repsol este mismo año y 600 más hasta 2022

La alianza entre El Corte Inglés y Repsol prevé que la cadena de distribución abra hasta 1.000 establecimientos en las gasolineras de la petrolera.

El Corte Inglés abrirá 200 tiendas en gasolineras Repsol este mismo año y 600 más hasta 2022
Supercor-Repsol-interior
Borja Jiménez

El Corte Inglés prevé abrir 200 tiendas de proximidad Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de Repsol en lo que queda de 2018. Con estas aperturas, la cadena de distribución española alcanzará un total de 350 tiendas en las gasolineras de la compañía que preside Antonio Brufau.

Fuentes próximas a Repsol señalan a OKDIARIO que, a día de hoy, El Corte Inglés tiene 152 tiendas en las estaciones Repsol. Sin embargo, las mismas fuentes admiten que el objetivo pasa por alcanzar las 350 a cierre de 2019, en una operación que se enmarca dentro de un acuerdo estratégico firmado en 2017 a través del cual la energética cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go.

A finales de septiembre del año pasado, ambos grupos anunciaron el objetivo de abrir 1.000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio de Repsol en los próximos tres años, lo que supondría la apertura de más de 600 establecimientos hasta 2022. Repsol dispone, en total, de unas 3.400 estaciones de servicio alrededor de toda España, con lo que los supermercados se instalan tanto en la red propia como en franquicias.

Además, como parte del acuerdo, El Corte Inglés se convirtió en la central de compras de la red de estaciones de servicio de Repsol, con lo que se puso a disposición de la compañía energética un surtido de más de 35.000 referencias de alimentación, productos gourmet, bebidas y bazar, además de más de 60.000 artículos de no alimentación.

20 años de estrategias

Repsol y El Corte Inglés llevan más de 20 años aliados. De hecho, recientemente lanzaron una campaña conjunta a través de la cual los clientes de los grandes almacenes obtendrían descuentos y distintas ventajas por contratar servicios como la luz o el gas con la compañía petrolera.

Los descuentos, según anunciaron sendas empresas, pueden alcanzar hasta 9 céntimos por litro en carburante. Además, la alianza ofrece un cheque canjeable en compras por valor de hasta 100 euros.

Como muestra de las buenas relaciones entre sendas empresas, basta con ver cómo la tarjeta de compra de El Corte Inglés puede ser utilizada en las estaciones de Repsol, mediante la cual los usuarios acumulan el 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, y sus tiendas, como Hipercor, Supercor o Supercor Express. 

Lo último en Economía

Últimas noticias