Primer comercio en España

El Corte Inglés abre ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada del IVA para extranjeros

El Corte Inglés
El Corte Inglés Castellana.

El Corte Inglés busca más clientes internacionales, sobre todo en centros comerciales que son claves para la búsqueda de consumidores extranjeros como el de La Castellana de Madrid. La compañía se ha aliado con Global Blue, primer operador internacional de ‘tax free’, para convertirse en el primer comercio en España en contar con ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada de IVA.

En concreto, el primer centro en contar con estos kioskos de Global Blue será el del Paseo de la Castellana, ‘buque insignia’ de la compañía y ubicado en pleno centro financiero de la capital española. Así, dispondrá de este servicio con tres kioscos que ya están operativos, según ha informado el operador de ‘tax free’ en un comunicado, informa Europa Press.

Global Blue ha indicado que con esta iniciativa acompaña al gigante de la distribución en España en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana.

De esta forma, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso ‘self service’, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), generando así un «círculo virtuoso» de devolución-gasto.

Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez ‘más millennial’ sobre todo en el caso de los asiáticos y para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea.

El director de marketing internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández-Andrino, ha señalado que la presencia de estos kioskos responden «a la estrategia de innovación» de la compañía. «Refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA», ha subrayado.

Por su parte, el director de Global Blue España, Luís Llorca, ha subrayado que esta solución tecnológica «da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla». «Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país», ha recalcado.

Lo último en Economía

Últimas noticias