El coronavirus manda al paro a 4,4 millones de trabajadores en una semana en EEUU
Se han destruido más de 26 millones de empleos en cinco semanas

El coronavirus golpea la estabilidad económica del país de Donald Trump. Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron la semana pasada 4,427 millones de demandantes, otro leve descenso por tercera semana consecutiva con respecto a los datos del periodo anterior, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Un golpe que ha provocado la destrucción de 26,7 millones de empleos en Estados Unidos las últimas cinco semanas por la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus.
California a la cabeza de la lista
Todos los Estados informaron de un aumento de las peticiones de subsidio por desempleo en la última semana, con California a la cabeza, con 533.568 solicitudes, por delante de Florida (505.137) y Texas (280.406).
«El coronavirus sigue impactando el número de peticiones de subsidio de desempleo», ha explicado el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El número de parados receptores del subsidio de desempleo en la semana que finalizó el pasado 11 de abril experimentó un abultado incremento, hasta situarse en los 15,976 millones de beneficiarios.
Esta cifra es la más elevada registrada por el Departamento de Trabajo en toda la serie histórica y representa un incremento semanal de 4,064 millones de personas. El récord anterior se alcanzó la semana pasada.
Empleo destruido por el coronavirus
A principios de mes, el Gobierno de Donald Trump informó de que la tasa de desempleo se elevó en nueve décimas en marzo, hasta alcanzar el 4,4%, al tiempo que se destruyeron 701.000 empleos.
Los datos, sin embargo, no se corresponden con la totalidad del empleo destruido en el tercer mes del año, ya que la oficina solo recopiló datos entre el 8 y el 14 del mes, como hace habitualmente. El dato final se conocerá el 8 de mayo, cuando salgan los datos de paro de abril y se corrijan los de marzo.