Competencia vuelve a registrar sedes de empresas vinculadas con contratos de Adif

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo nuevas inspecciones el lunes y martes pasados en las sedes de varias empresas, en relación con el mercado de sistemas de señalización ferroviaria y presuntas prácticas anticompetitivas en el reparto de las licitaciones de ADIF.
Estos registros, según informa la CNMC, han completado las inspecciones domiciliarias realizadas los días 18, 19 y 20 de enero de 2017 y posteriormente los días 17, 18 y 19 de mayo de este mismo año en las sedes de varias empresas.
Las inspecciones forman parte de la investigación abierta en el mercado de la fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de sistemas de señalización, seguridad-control ferroviario, telecomunicaciones fijas y móviles y telemando de energía para el AVE y la red de ferrocarril convencional.
La CNMC investiga prácticas consistentes en acuerdos para la manipulación y el reparto de las licitaciones convocadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El organismo regulador recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.